NOTICIAS CUBA

Gobierno de Canarias aumenta ayudas para españoles en Cuba

El Gobierno de las Islas Canarias anunció que prevé incrementar la cantidad de ayudas destinadas a ciudadanos españoles radicados en Cuba.

Desde hace un tiempo, las autoridades canarias proporcionan apoyo y solidario a los españoles que enfrentan los embates de la economía cubana. Como resultado, destinan un porcentaje de su presupuesto anual en proporcionar un subsidio económico a alrededor de 300 familias en la Mayor de las Antillas.

Al parecer, el objetivo del gobierno canario es que la ayuda económica alcance a muchas más familias de españoles en Cuba. De este modo, el gobernante canario Ángel Víctor Torres aseveró que se prevé que a la brevedad esta subvención llegue a unas 1500 familias.

Así, lo anunció el mismísimo funcionario canario a través de un comunicado publicado hace un par de días. Mediante este, Torres informó que su gestión logró la ampliación del presupuesto destinado a favorecer a estas familias radicadas en la Isla.

Por lo tanto, consiguió que se quintuplicaran los recursos de las Islas Canarias para proporcionar ayuda económica a españoles en Cuba. En tal sentido, espera que lo más pronto posible estos recursos puedan llegar a manos de más de 1500 españoles y sus familias.

Autoridades de las Islas Canarias en solidaridad con españoles en Cuba

Al parecer, el incremento de recursos y ayudas económicas para españoles en Cuba surge tras la reciente visita de autoridades canarias a la Isla. De hecho, fue el mismísimo Ángel Torres quien en días recientes estuvo en territorio cubano y logró encontrarse con algunos de sus compatriotas.

Según se conoció, el funcionario se enfocó en visitar la localidad de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus. Esto, sobre todo, porque precisamente en ese municipio de Cuba es donde se concentran la mayoría de los ciudadanos españoles canarios y sus familias.

Asimismo, en este encuentro, Torres se dirigió a sus compatriotas señalando que desde hace tiempo su gobierno ha tenido el deseo de visitarles. De esta manera, buscarían estrechar lazos con sus compatriotas en territorio antillano, quienes se han visto afectados por los problemas sociales y económicos del país.

Sin embargo, esto fue imposible lograrlo antes debido a dificultades como la peligrosa erupción del volcán de La Palma, y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Pese a ello, desde las Islas Canarias empezaron a buscar alternativas para dar más ayudas a los españoles en Cuba y, finalmente, recibieron respuestas positivas.

Como resultado, lograron un aumento en el Presupuestos Generales de Canarias para 2023, decidiéndose destinar parte de los recursos a sus coterráneos en Cuba.

Además de visitar a los españoles canarios en Cuba, el dirigente político prevé continuar visitando a otros compatriotas radicados por Latinoamérica. En tal sentido, tras reunirse con las autoridades cubanas, continúa su gira por el continente con visitas programadas a otros países, como Venezuela.

Finalmente, Torres dejó el país con un mensaje esperanzador para los canarios residenciados en Cuba. En tal sentido, aseveró a los españoles que desde su tierra canaria no prevén abandonarlos y que en lo posible continuarán enviándoles ayuda humanitaria a Cuba.

5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!