NOTICIAS CUBA

Mujeres árbitros en el béisbol: Una revolución en el deporte nacional cubano

Janet Moreno, Yalili Acosta, Miroslava Cumbá y Milagros Quiñones conforman el primer grupo de mujeres árbitros en el béisbol cubano. Es un hito que impacta en el deporte cubano.

Estas mujeres talentosas están abriendo camino para futuras generaciones de mujeres en el béisbol y otros deportes.

El equipo de árbitros femeninas está recorriendo la isla durante seis meses para trabajar en los partidos del campeonato nacional.

Es la primera vez, en el continente americano, que un equipo completo de mujeres árbitros trabaja en la liga superior del país.

Mujeres árbitros en el béisbol cubano

Janet Moreno (49) es la primera mujer árbitro en Cuba. Su calma en el campo y su enfoque en cada partido reflejan su pasión por el deporte y su dedicación a su trabajo.

Moreno sueña con arbitrar en unos Juegos Olímpicos o en un Clásico Mundial.

Las otras tres árbitros, Miroslava Cumbá, Yalili Acosta y Milagros Quiñones, también han demostrado su valía en el campo, destacándose por su habilidad y conocimiento del juego.

Estas mujeres están dejando una huella no solo en Cuba. Este equipo femenino de árbitros está abriendo nuevos caminos y rompiendo estereotipos.

Además, la presencia de las mujeres árbitros, en el béisbol cubano, demuestra que las mujeres pueden desempeñar roles importantes en el béisbol.

Históricamente, el béisbol ha sido un deporte dominado por hombres. Por lo tanto, las mujeres fueron relegadas en el béisbol cubano, al igual que en otros deportes populares como el boxeo.

En diciembre de 2022, se dio luz verde a los primeros combates de boxeo femenino, en Cuba, desde la revolución de Fidel Castro en 1959.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!