¿Cómo solicitar la visa de tránsito para viajeros cubanos en Panamá? ¡Aquí todos los detalles!

Te traemos toda la información que necesitas conocer para solicitar y tramitar ante la Embajada de Panamá  la visa de tránsito exigida a los cubanos.

Recarga a Cuba

Tal como informamos ayer, la Embajada de Panamá en Cuba nos sorprendió con el anuncio de una nueva política impuesta a los viajeros cubanos. En consecuencia, se trata de la exigencia de un visado especial para todas aquellas personas que deban pisar territorio panameño durante una conexión.

Asimismo, tras este anuncio, la Embajada de Panamá explicó a los cubanos cuáles son los requisitos y pasos a seguir para solicitar la visa de tránsito. Las mismas, las dio a conocer a través de una serie de publicaciones difundidas a través de su perfil oficial en la plataforma de Facebook.

Alquiler carros

En primer lugar, recordemos que desde ahora será totalmente obligatorio que los cubanos que tengan previstas conexiones en Panamá cuenten con el visado. Aunque esta exigencia se anunció este martes, la misma entrará en vigencia a partir del próximo domingo 13 de marzo de 2022, según informaron.

Además, mediante la nota difundida, la Embajada de Panamá aclara a los cubanos que prevén conexiones próximamente requieren visa de tránsito. Sin embargo, quienes tengan boleto entre el domingo 13 y el miércoles 30 de marzo de 2022, deben reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito.

Por lo tanto, para la tramitación de este visado la oficina consular atenderá a los cubanos desde este jueves 10 de marzo, de 9:00am a 11:00am. No obstante, solamente procesarán solicitudes para viajes programados a partir del 31 de marzo de 2022, “y así sucesivamente, por fecha de itinerario de viaje”.

También, cabe mencionar que los cubanos con conexiones en Panamá deben solicitar la visa de tránsito al menos quince días hábiles antes de su viaje.

Últimas noticias de Cuba

Requisitos para solicitar la visa de tránsito para viajeros cubanos en Panamá

Asimismo, la Embajada de Panamá dio a conocer a los cubanos cuáles son los requisitos establecidos para tramitar la visa de tránsito. Los mismo, consisten en una serie de documentos y procedimientos que el solicitante debe completar antes de acudir a la oficina diplomática.

Recarga a Cuba

A continuación, enumeramos cuáles son los requerimientos para pedir el visado de tránsito para viajeros en Panamá:

  • En primer lugar, el viajero debe imprimir y completar el formulario de solicitud de la visa; el cual está disponible en la web institucional. Igualmente, puede descargarlo a través de este enlace.
  • Dos fotos vigentes y de tamaño carné.
  • Además, se le solicitará una fotocopia del pasaporte el cual debe tener una vigencia de al menos seis meses.
  • Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
  • Una fotocopia del documento de identidad del país de residencia.
  • También, el comprobante de pago de los derechos consulares; los cuales tienen un costo de 50 balboas, es decir $50 USD. Como es costumbre con los trámites de la Embajada de Panamá, los cubanos pueden pagar la visa de tránsito en cualquier sucursal del Banco Financiero Internacional (BFI).
Alquiler carros

La referida comunicación, aclara cuál es el procedimiento en el caso de que quienes requieran el visado sean personas menores de edad. Por lo tanto, indican que  “la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada”.

Tal como mencionamos antes, todos estos requisitos deben presentarse en la Embajada de Panamá en La Habana, considerando las condiciones ya descritas. Seguidamente, el cónsul panameño del país de residencia enviará los documentos al Servicio Nacional de Migración para su procesamiento.

Finalmente, esta instancia se comunicará con los solicitantes indicándoles si la solicitud introducida fue aprobada o denegada.

Excepciones del visado de tránsito para cubanos en Panamá

También, la Embajada de Panamá aclaró que aplicarán excepciones del visado de tránsito, solo en el caso de algunos cubanos.

Últimas noticias de Cuba

De esta manera, puntualizan que no requerirán este permiso las personas que entren en alguno de los siguientes grupos:

  • En primer lugar, personas con pasaporte oficial, diplomático o de servicio.
  • Personas que posean visa o residencia permanente vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, aquellos cubanos con residencia permanente o pasaporte en Singapur, o en cualquiera de los países pertenecientes a la Unión Europea.
Recarga a Cuba

Asimismo, la nota detalla que “la visa debe ser visa múltiple, haber sido utilizada de manera previa”. Igualmente, su vigencia no debe ser “inferior a 6 meses al momento de ingresar a territorio panameño”, esto, según el  Decreto Ejecutivo N°521 de 6 de agosto de 2018.

Alquiler carros

Por lo tanto, fuera de estos casos, todos los viajeros cubanos que realicen conexiones en Panamá deben tener una visa de tránsito aprobada. Es decir, que esta exigencia va dirigida a viajeros antillanos que vayan “hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”.

Finalmente, este documento permitirá a los viajeros realizar sus conexiones manteniéndose en el área de tránsito del aeropuerto por un máximo de 24 horas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «¿Cómo solicitar la visa de tránsito para viajeros cubanos en Panamá? ¡Aquí todos los detalles!»

  • el marzo 18, 2022 a las 10:21 pm
    Enlace permanente

    Es increíble el maltrato que sufren los cubanos en el aeropuerto de Panamá y ahora para colmo les exigen visa de tránsito. En cuanto te bajas del avión te llevan a un apartado como si fueras ciudadano de tercera clase, no te dejan ni ir al baño.
    Ahora para colmo le solicitan visa de transito a los Cubanos si pasan por Panamá, y nada mas y nada menos que 50 dólares, son como buitres aprovechándose de la desgracia que tienen los cubanos para exprimirlos cada vez más. Deberían darle vergüenza.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.