Tres artistas cubanos resultan ganadores en los Premios Grammy 2022

Chucho Valdés, Alex Cuba y Gonzalo Rubalcaba son los artistas cubanos que se coronaron como ganadores en la gala de los Premios Grammy 2022.

Recarga a Cuba

Una vez más, el talento musical de los artistas cubanos se impone y alcanza el reconocimiento de expertos. Es así como varios antillanos consiguieron hacerse de la estatuilla que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Pese a los retrasos surgidos como resultado de la pandemia del Covid19, finalmente este domingo se llevaron a cabo la 64° edición de los Grammy. La ceremonia se realizó en la ciudad de Las Vegas, donde gran cantidad de artistas internacionales se midieron en diferentes categorías musicales.

Alquiler carros

Tal como habíamos informado previamente, para los Premios Grammy 2022 fueron varios los artistas cubanos que recibieron nominaciones. Por lo tanto, a esta cita acudieron figuras como Aymée Nuviola, Chucho Valdés, Álex Cuba, Dafnis Prieto Sextet, Gonzalo Rubalcaba y Arturo O’Farrill.

No obstante, finalmente, de estos seis artistas antillanos solo tres consiguieron el triunfo; dejando el nombre de Cuba muy en alto.

En primer lugar, entre los cubanos ganadores en los Premios Grammy 2022 debemos destacar al gran Chucho Valdés. Nuestro gran maestro estuvo nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino”, con su disco “Mirror, Mirror”.

Asimismo, cabe destacar que en la misma categoría, Valdés compitió con sus coterráneos Dafnis Prieto Sextet, y Álex Cuba. No obstante, Valdés logró imponerse y consiguió el premio durante la referida ceremonia.

Pese a no conseguir el galardón en esta categoría, Álex Cuba fue otro de los cubanos ganadores en los Premios Grammy 2022. Esto, en la categorías de “Mejor álbum de Música pop Latina y Urbana” gracias a su disco “Mendó”; con el cual derrotó a grandes artistas como Ricardo Arjona.

Últimas noticias de Cuba

Más cubanos brillan en los Premios Grammy 2022

Asimismo, entre los cubanos ganadores en los Premios Grammy 2022, se encuentra el pianista Gonzalo Rubalcaba. En esta oportunidad, obtuvo la estatuilla en la categoría de “Mejor Álbum Jazz Instrumental”; gracias a su disco “Skyline”.

Cabe mencionar, además, que este no se trata de un trabajo solitario; ya que el antillano desarrolló el álbum musical junto a Jack DeJohnette y Ron Carter.

Recarga a Cuba

Aunque, los otros dos cubanos nominados a los Premios Grammy 2022 no obtuvieron la estatuilla, sin duda, la sola nominación es un gran logro. Recordemos que para esta premiación también estaban nominados el compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill, y  Aymée Nuviola.

Por su parte, O’Farrill recibió nominación en la categoría de “Mejor Composición Instrumental”, con su tema The Afro Latin Jazz Ensemble, “Dreaming In Lions”. Mientras que, Nuviola compitió en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”, con su disco “Sin salsa no hay Paraíso”.

Alquiler carros

A pesar de que Aymée Nuviola no estuvo entre los cubanos ganadores en los Premios Grammy 2022, esto no le impidió brillar durante el evento. Y es que la cubana causó gran sensación en la ceremonia con una prodigiosa intervención musical que, además, puso a bailar a los presentes al mejor ritmo tropical.

Sin duda, la participación de los músicos cubanos en premios tan importantes deja en evidencia el gran talento que tenemos en Cuba. Es por ello que, desde DimeCuba los felicitamos a todos, agradeciendo las maravillas que nos regalan a través de sus producciones artísticas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.