CUBANOS

Randy Arozarena relata la triste historia de la muerte de su padre

El destacado pelotero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, relata la conmovedora historia de cómo la muerte de su padre cambió su vida.

Aunque Cuba ha parido grandes talentos para el béisbol profesional, sin dudas, una de las grandes proezas de la pelota contemporánea es Randy Arozarena. Con sus fabulosas habilidades en el campo de béisbol, ha conseguido sobresalir entre los mejores del mundo; obteniendo respeto y admiración.

No obstante, detrás del fabuloso pelotero, Randy Arozarena es un cubano que como muchos ha pasado por duros momentos, como la muerte de su padre. Por lo tanto, recientemente compartió con el mundo cómo fue esta experiencia, y la manera en que esta marcó su vida de manera definitiva.

Hace poco, Arozarena ofreció una entrevista al canal deportivo Fox Sports México; donde contó cómo en el campo de béisbol ha vivido grandes alegrías y tristezas. Esto, sobre todo, considerando que su padre perdió la vida en las gradas, justo cuando se disponía a disfrutar de un partido donde él jugaría.

Según contó Randy Arozarena, la muerte de su padre lo tomó por sorpresa ya que él estaba bien, y repentinamente sufrió un ataque que lo dejó su vida. Como resultado, tras ver el entrenamiento previo al partido y justo cuando el big leaguer se disponía a ingresar al campo, falleció.

Asimismo, el pinareño mencionó que en ese momento contaba con tan solo 18 años, y que este suceso fue determinante en su vida. En primer lugar, porque perdió a su papá siendo aún un muchachito, pero también porque inesperadamente lo obligó a asumir la responsabilidad de su familia.

Randy Arozarena se encargó de su familia tras la muerte de su padre

Durante esta entrevista, Randy Arozarena contó cómo tras la muerte de su padre, tuvo que hacerse cargo de su familia; tomando drásticas e importantes decisiones. Según mencionó, sus padres juntaban sus ingresos para sostener el hogar y, por lo tanto, al morir su papá se presentó un desbalance económico.

>

Como resultado, siendo el mayor de sus hermanos, asumió el papel del hombre de la familia; por lo que procuraba esforzarse bastante para apoyarlos financieramente. Afortunadamente, siempre se destacó como un gran deportista de la pelota nacional; sin embargo, la Liga Cubana de Béisbol lo tenía castigado.

Al parecer, tras la muerte de su padre, los jefes de Randy Arozarena temían que por necesidad este decidiera huir hacia el exterior. En consecuencia, no le permitían asistir a importantes competiciones internacionales; como es el caso de la Serie del Caribe.

“No me llevaron y me empezaron a poner reuniones con la Policía, con los gobernadores, decían que yo me iba del país y eso me decepcionó un poco”, contó.

Ciertamente, la familia Arozarena estaba pasando por un momento muy difícil, pero sin dudas, no justificaba el trato injusto que recibía. Fue así como, ante las escasas oportunidades en el béisbol, con el apoyo de su madre en 2015 decidió huir del país en una lancha que lo condujo a México.

Finalmente, tras una peligrosa travesía, Arozarena llegó a territorio azteca; donde lo recibieron con brazos abiertos, y ha recibido las oportunidades que buscaba. Ahora, es uno de los peloteros más sobresalientes a nivel internacional y, además, juega para el equipo de Tampa Bay Rays; donde recibe un excelente salario. Así, logró salir adelante como pelotero, como persona, y sacó adelante a su familia.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!