CUBANOS

Randy Arozarena: la historia detrás del héroe mexicano que escapó de Cuba

Te contamos la increíble historia de Randy Arozarena, el beisbolista que se convirtió en héroe para los mexicanos tras escapar de Cuba.

Durante los últimos días, el nombre del pelotero cubano Randy Arozarena ha resonado intensamente a través de medios y redes sociales. Esto, como resultado de su extraordinario desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde participó junto a la selección de México.

Asimismo, muchas personas se han mostrado muy interesadas en conocer más acerca de este extraordinario pelotero. Por lo tanto, a continuación, te contaremos un poco acerca de la historia de esta estrella del béisbol mexicano, y cómo fue que salió de Cuba.

Randy Arozarena: una estrella que salió de Cuba para brillar en el béisbol mexicano

Tal como mencionamos, aunque actualmente Randy Arozarena es un beisbolista mexicano, todos sabemos que nació en Cuba. Por lo tanto, iniciaremos su historia en la bella ciudad de La Habana, donde este deportista nació en el año 1995.

Al parecer, debido a que su familia era de bajos recursos, la vida que llevaba en la Isla no era nada fácil. Sin embargo, desde muy joven practicaba béisbol, actividad que desempeñaba espléndidamente y que, más tarde, cambiaría su vida.

Como resultado, Randy Arozarena perteneció a varios equipos de béisbol en Cuba, donde entrenaba arduamente y se desarrollaba como pelotero. No obstante, en el 2014 tomó la valiente decisión de salir del país en compañía de otros beisbolistas, emprendiendo un peligroso viaje en balsa.

Según ha contado el mismo Randy Arozarena, al salir de Cuba estuvieron en peligro de muerte varias veces, hasta que finalmente llegaron a suelo mexicano. A su llegada, las autoridades locales los recibieron, prestándoles auxilios y brindándoles la acogida que necesitaban para iniciar esta nueva vida.

Sin dudas, el habanero pronto empezó a involucrarse nuevamente en el béisbol, haciendo parte de diferentes equipos locales. Rápidamente, el cubano se hizo notar de manera significativa, y ya para el año 2017 se perfilaba nada menos que en las Grandes Ligas.

De este modo, Randy Arozarena sale de territorio mexicano de un modo muy distinto al que salió de Cuba, para asentarse en Estados Unidos. En primer lugar, fue seleccionado por los Cardenales de San Luis; hasta que en 2019 su carrera despega asombrosamente y lo firman en los Rays de Tampa Bay.

Mexicanos ven a Randy Arozarena como un héroe por sus logros al salir de Cuba

El fascinante testimonio de vida del beisbolista Randy Arozarena, y el modo en que salió de Cuba, ha hecho que los mexicanos lo vean como un héroe. En primer lugar, por la gran hazaña que realizó al atravesar las peligrosas aguas marítimas en busca de una mejor vida para él y los suyos.

Además, su ímpetu y perseverancia lo llevaron a desempeñarse extraordinariamente en el béisbol; logrando figurar entre los mejores del país. Tal es el cariño y admiración que sienten los mexicanos por Randy Arozarena que, pese a ser de Cuba lo toman por uno de ellos.

Como resultado, no dudaron en integrarlo en la selección de México durante el Clásico Mundial de Béisbol, donde sencillamente se lució en todos los sentidos. Para los aztecas, tener a este pelotero cubano es motivo de alegría y gran orgullo; sentimientos que ha compartido el mismo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sin dudas, pese a estar en el equipo mexicano, la actuación de Randy Arozarena en este torneo también representa un triunfo para Cuba y su gente. En consecuencia, nos sentimos llenos de gran orgullo por sus logros, y por la perseverancia, valentía y determinación que ha demostrado para alcanzar sus sueños.

¡Grande Arozarena!

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!