VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia actualización sobre la Naturalización de militares de EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la actualización de sus políticas para la naturalización de militares en EEUU. Asimismo, estos ajustes se implementarán en todos los casos de militares que deseen la naturalización mediante la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA).

Según informaron, quienes presten servicio militar y deseen optar por la ciudadanía americana por esta vía, desde ahora deben presentar la Forma N-426. En consecuencia, se trata de un formulario correspondiente al Certificado de Liberación o Discharge de la Fuerza Armada de los Estados Unidos.

Como resultado, para obtener la naturalización exigirán el documento que certifica el cumplimiento del servicio militar, emitido por el Departamento de Defensa de EEUU. De este modo, junto a la solicitud de la ciudadanía americana mediante el INA, los interesados deben adjuntar el referido formulario.

Además, cabe destacar que esta nueva política que implementará USCIS aplica a los militares que deseen optar por el beneficio de la INA; sin excepción.

No obstante, quienes prevén hacerse ciudadanos americanos mediante otras vías no deben presentar esta forma. Por lo tanto, USCIS no exigirá la certificación de servicio a militares que deseen tramitar la naturalización en EEUU sin ampararse en la INA.

¿Por qué EEUU modificó las exigencias para que militares pidan la naturalización?

Según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, existen ventajas con los cambios en los requerimientos para que militares pidan la naturalización. Al parecer, mediante la presentación de la Forma N-426 el proceso para los solicitantes podrá realizarse de una manera más ágil.

Como resultado, al introducir la solicitud de la ciudadanía americana, los militares ya han adelantado el trámite de verificación de su servicio. De este modo, USCIS podrá avanzar el proceso de nacionalidad de militares sin mayores contratiempos, ni retrasos.

Asimismo, en opinión de algunos, esta medida es una señal de la intención que tiene EEUU en favorecer la naturalización de quienes presten servicio militar. En tal sentido, este acto es una muestra del compromiso del país en favorecer a los hombres y mujeres que han beneficiado a los estadounidenses con sus servicios.

Según establece la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA), los extranjeros que se hayan alistado en el servicio militar pueden hacerse norteamericanos. En consecuencia, USCIS afirma que quienes cumplan “con todos los requisitos de cualquiera de las Secciones 328 o 329 de INA, puede solicitar la naturalización”.

También, indican que junto a la Forma N-426 los militares que deseen la naturalización en EEUU deben reunir una serie de requerimientos; como la Forma N-400.  También, basados en la mencionada ley, establecen los criterios de elegibilidad para este beneficio; los cuales puedes consultar en este enlace.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «USCIS anuncia actualización sobre la Naturalización de militares de EEUU»

  • Soy cubano y pienso viajar próximo a EEUU pues tengo ya permiso de viaje aprobado por parole. Me interesa enlistarme en el ejército EEUU o en el sector militar privado en EEUU. Puedo solicitar ya o debe esperar estar en territorio americano

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!