Comienza instalación del cable submarino que unirá a Cuba con Martinica

El cable submarino de fibra óptica ha sido instalado en Martinica, saliendo desde el puerto Tricontinental de Cienfuegos, en Cuba.

Cable submarino que unirá a Cuba con Martinica

Este cable submarino pretende mejorar los servicios de internet en la Isla, que, hasta ahora, solo cuenta con una sola conexión con Venezuela.

Ha tomado un mes de labores, en mar abierto, para que el cable submarino de fibra óptica que dará un nuevo punto de acceso a Internet para Cuba.

Parole-para-cubanos

El cable en el lecho marino es de 2500 kilómetros, distancia entre Cuba y Martinica.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, aseguró que se tendría en cuenta la protección del ecosistema marino para evitar afectar las zonas de grandes concentraciones de plantas y los periodos de desove de las tortugas laúd.

El cable submarino se instala por un acuerdo entre Etecsa y la compañía francesa Orange S.A. Su instalación.

Orange es una empresa francesa de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión. Es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa y cuenta con presencia en varios países, incluyendo Francia, España, Reino Unido, Polonia, Rumania, Bélgica y otros.

Actualmente, hay un cable submarino de Cuba es un cable de fibra óptica que conecta la isla de Cuba con el resto del mundo.

Fue instalado en 2011 por la empresa estatal cubana ETECSA y conecta a la isla con Venezuela. Este cable proporciona una mayor velocidad y capacidad de internet a Cuba, que anteriormente dependía de conexiones satelitales.

Sin embargo, el acceso a internet en Cuba sigue siendo limitado y caro debido a regulaciones gubernamentales.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Comienza instalación del cable submarino que unirá a Cuba con Martinica»

  • el enero 18, 2023 a las 11:40 pm
    Enlace permanente

    Felicidades por el nuevo cable, aprendamos a convivir en el único mundo que tenemos, tomando de él, sólo lo noble util o saludable.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *