NOTICIAS CUBA

ETECSA anuncia nueva numeración para teléfonos celulares en Cuba

A partir de este 2024, ETECSA implementará una nueva numeración para líneas asociadas a teléfonos móviles o celulares en Cuba.

Durante los últimos años, la cantidad de usuarios de dispositivos móviles en Cuba ha crecido de manera exponencial. Como resultado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) actualmente cuenta con más de ocho millones de clientes, y la cifra seguirá en ascenso.

No obstante, al parecer, la codificación actual de los números telefónicos móviles se está quedando corta para suplir las demandas actuales. En tal sentido, ETECSA prevé expandir sus opciones con la integración de una nueva numeración para teléfonos celulares o móviles en Cuba.

Así se dio a conocer recientemente, a través de un comunicado que la compañía estatal compartió en sus redes sociales.

Como sabemos, hasta ahora, la numeración telefónica de celulares en Cuba tradicionalmente empieza con el número cinco (5); principalmente con los prefijos 52; 53; 54 y 55. Sin embargo, además de estos, se incorporará el prefijo 63 para, a fin de ampliar las alternativas de numeración de móviles.

Mediante la publicación de ETECSA, exponen que la nueva numeración telefónica de los móviles iniciará muy pronto, pero no ofrecen más detalles. Por lo tanto, hasta el momento se desconoce a partir de qué fecha se implementarán los cambios que vienen anunciando.

¿Cómo será la nueva numeración de teléfonos celulares en Cuba?

Según informó ETECSA, la nueva numeración de teléfonos celulares o móviles en Cuba es sumamente sencilla, y no implica mayores cambios. Esto, sobre todo, debido a que la integración del prefijo 63 se aplicará únicamente en el caso de los nuevos clientes de la empresa.

Por lo tanto, todos los números telefónicos asociados a tarjetas SIM nuevas son los que iniciarán con los dígitos 63. Mientras que, los que inician con el número 5 y la secuencia antes descrita, no experimentarán ningún tipo de cambio.

Como resultado, la numeración de los nuevos teléfonos celulares en Cuba iniciará con el prefijo internacional +53 seguido del prefijo 63, y el número asignado al SIM. De igual manera, vale la pena destacar que fuera de estos cambios no existe variación alguna en cuanto a la dinámica de funcionamiento de las líneas móviles.

En consecuencia, funcionan con la misma política de cobro aplicado únicamente a la persona que marca, tal como se le aplica a los usuarios actuales. Asimismo, los usuarios deberán encargarse de mantener la vigencia de la línea telefónica a través de la realización de recargas.

Sin dudas, en el caso de celulares con la nueva marcación que implementará Cuba, se aplicarán los mismos beneficios que recientemente anunció ETECSA. En tal sentido, podrán gozar de la promoción “Ciclo de vida”, que incluye varios beneficios para usuarios de líneas móviles prepago.

Además, una de las más interesantes ventajas es la rebaja en el monto mínimo para hacer efectiva la disponibilidad de la línea por otros 330 días. Es decir, que desde el pasado 15 de diciembre, quienes recarguen 100 pesos cubanos (CUP) o más estarán ampliando la vigencia de su suscripción.

Conoce más de las ventajas de esta novedad en el portal de ETECSA.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +