NOTICIAS CUBA

Cuba extiende permiso para la libre entrada de plantas eléctricas

Ministerio de Finanzas y Precios (MPF) extendió hasta marzo del 2024 el permiso para la libre entrada a Cuba de plantas eléctricas.

Recientemente, las autoridades cubanas anunciaron renovación de la vigencia del beneficio de la libre importación de ciertos productos al país. Esto, al parecer, como una medida para seguir favoreciendo a la ciudadanía que continúa afectada por la escasez de medicamentos y otros productos en el país.

Según contempla la Gaceta Oficial de Cuba, estas consideraciones contemplan la libre importación de medicamentos, productos de aseo, e insumos que favorecen la salud. También, en la Resolución 328 de 2022 el Ministerio de Finanzas y Precios (MPF) establece que Aduana de Cuba autoriza la entrada de plantas eléctricas con fines no comerciales.

No obstante, como el documento señala que este beneficio estaría vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, las autoridades optaron por prorrogarlo. Como resultado, anunciaron que Aduana de Cuba continuaría permitiendo la entrada de plantas eléctricas hasta el 31 de marzo del 2024.

Asimismo, esta decisión se dio a conocer el pasado viernes 29 de diciembre, con la publicación de la Edición Extraordinaria 92 de 2023 de la Gaceta Oficial. Igualmente, con este documento se difundieron las resoluciones 281 del MFP y la 445 del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En consecuencia, siguiendo lo contemplado en la Resolución 281 del MFP, Aduana de Cuba seguirá permitiendo la entrada de plantas eléctricas al país. Sin embargo, para ello se mantienen las mismas condiciones, entre las que sobresale su ingreso para fines no comerciales.

Condiciones para que Aduana de Cuba permita la entrada de plantas eléctricas

Asimismo, en la reciente edición de la Gaceta Oficial se habla de que Aduana de Cuba extenderá el autorizo para la importación de plantas eléctricas. Sin embargo, en ningún momento mencionan cambios en las condiciones para la aplicación de este beneficio; manteniéndose las mismas políticas.

Como resultado, hasta el próximo mes de marzo, únicamente permitirán la importación de generadores de energía, cuya potencia sea mayor a los 900 Watts. Igualmente, se mantiene la política de libre entrada de plantas eléctricas, única y exclusivamente para fines no comerciales.

Por lo tanto, según reseña el diario Escambray, la regulación permite la importación de plantas eléctricas “cuyo valor referencial en Aduana excede el valor máximo permitido a importar por la vía de los envíos aéreos, marítimos, postales y de mensajería sin carácter comercial”.

Finalmente, la nota detalla que este autorizo para la libre importación a Cuba de plantas eléctricas se trata de una medida extraordinaria y temporal. En tal sentido, las autoridades destacan que al cumplirse su vigencia no necesariamente se podrá prorrogar nuevamente.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +