NOTICIAS CUBA

Aduana de Cuba extiende autorizo para entrar plantas eléctricas

La Aduana General de la República de Cuba extendió hasta diciembre del 2023 el permiso para la entrada al país de plantas eléctricas.

Este jueves, 30 de marzo, el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba aplicó ciertos ajustes en la normativa para la importación de plantas eléctricas. En consecuencia, mediante la Resolución 61/2023 informaron su decisión de extender el permiso de entrada de estos artefactos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, mediante el documento difundido a través de la Gaceta Oficial, exponen sus condiciones para que los cubanos puedan aprovechar este beneficio.

Primero, el documento destaca que, hasta esa fecha, únicamente permitirán la importación de generadores de energía, cuya potencia sea mayor a los 900 Watts. Además, exponen que Aduana de Cuba permitirá la entrada de plantas eléctricas, siempre y cuando esto no sea con fines comerciales.

También, en el documento reiteran que el motivo de esta concesión parte de las necesidades de los antillanos, ante la actual crisis energética. En tal sentido, explican que mediante esta medida dan luz verde a los antillanos para adquirir estos artefactos, y así puedan sobrellevar la situación.

Recordemos que, como resultado de la crisis energética, desde el verano del año pasado las autoridades implementaron un plan de contingencia basada en el racionamiento eléctrico. De este modo, la ciudadanía constantemente sufre cortes en el suministro de energía; perjudicando aún más su calidad de vida.

Por lo tanto, dado que esta “contingencia” continuará vigente, igualmente Aduana de Cuba mantendrá vigente el permiso de entrada de plantas eléctricas.

Aduana de Cuba rebaja aranceles por envío de plantas eléctricas

Asimismo, el referido documento detalla que hasta fin de año Aduana de Cuba aplicará un descuento en los aranceles por el envío de plantas eléctricas.

Por lo tanto, quienes envíen estos equipos de carácter no comercial, recibirán un 70% de descuento en el pago del arancel aduanal. En tal sentido, al mandar generadores con la descripción antes expuesta, la persona solo tendrá que pagar el 30% del arancel correspondiente al artefacto enviado.

Igualmente, explican que Aduana de Cuba mantendrá este beneficio por el envío de plantas eléctricas en sus diferentes modalidades. En consecuencia, aplica a envíos por vía aérea, marítima, postal y, mediante mensajería sin carácter comercial.

Considerando la extensión de este beneficio, posiblemente, muchos cubanos en el exterior quieren ayudar a los suyos mandándoles generadores eléctricos. Esto, sobre todo, considerando que la “contingencia energética” hasta el momento es indefinida, y afecta a muchas familias.

Envío de plantas eléctricas a Cuba desde $599 USD

DimeCuba, la empresa número uno en soluciones para los cubanos, nuevamente ofrece lo mejor de sus servicios y de sus productos. Como resultado, ponemos a su disposición variadas plantas eléctricas que reúnen las exigencias para que Aduana de Cuba autorice su entrada.

Asimismo, se trata de equipos de excelente calidad y que pueden llegar a muchos hogares cubanos entre 48 y 72 horas después de la compra. Entre los generadores de energía que ofrecemos a través de nuestra tienda en línea están los siguientes:

Generador 900 W entrega en 48 horas

aduana cuba plantas electricas 900w

Se trata de una planta eléctrica marca JMD que, como ven, cumple con las condiciones que estableció Aduana de Cuba. Además, funciona con un voltaje de salida de 110-120 V y una frecuencia de 60 Hz, y funciona de manera silenciosa.

Actualmente, este producto tiene un costo de $599 USD con una entrega garantizada en tan solo 48 horas. Asimismo, este precio incluye los costos de entrega a domicilio y de aranceles de aduana.

Envía a Cuba una planta eléctrica 2300 W

aduana cuba plantas electricas 2300 w

También, en DimeCuba puedes realizar el envío a Cuba de plantas eléctricas con potencia de 2300 W; por un monto de $1438 USD. Se trata de un generador silencioso y de energía limpia, que puede ser entregado en un tiempo de 72 horas posteriores a la compra.

Planta eléctrica de 4000 W

generador 4000 w

Asimismo, puedes mandar para Cuba plantas eléctricas de 4000 W; con un precio de $1875 USD. Nuevamente, se trata de un artefacto de gran calidad, y de la marca Pulsar Inverter.

Sin dudas, una gran alternativa para ayudar a enfrentar los incómodos cortes eléctricos en el país.

Palabras Finales

Finalmente, te invitamos a visitar la página de DimeCuba Envíos para conocer la disponibilidad y todo lo relacionado a la compra de estos generadores. Te aseguramos que quedarás sorprendido, y sobre todo muy satisfecho con las plantas eléctricas que ofrecemos para que mandes a Cuba.

Asimismo, puedes gestionar la compra de estos artefactos, y todos nuestros productos y servicios disponibles para la Isla. ¡Aprovecha antes que se agoten!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Aduana de Cuba extiende autorizo para entrar plantas eléctricas»

  • preguntas, ¿hay un límite en el generador que puedo enviar a mi familia?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +