NOTICIAS CUBA

Panamá cambia casos para la entrada de cubanos sin visa de tránsito

Autoridades migratorias de Panamá modificaron las condiciones del decreto en el que permiten la entrada de cubanos al país sin visa de tránsito.

Desde finales del año pasado, el gobierno panameño modificó sus políticas migratorias que venían implementando para viajeros cubanos en tránsito. Como resultado, a partir del Decreto 86, establecieron una serie de excepciones con las cuales la posesión del permiso de entrada correspondiente no es un requisito.

Sin embargo, a unos meses de su publicación, Panamá realizó una nueva modificación a sus políticas para la entrada de cubanos sin visa de tránsito. De este modo, mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 30 publicado recientemente, anunciaron la implementación de nuevos casos mediante los cuales los viajeros antillanos no requieren este documento.

En consecuencia, desde el pasado 27 de marzo ´quedan ampliadas las posibilidades para la libre entrada de viajeros cubanos, con vuelos de conexiones en Panamá.

Índice de contenido

Casos en los que Panamá permite entrada de cubanos sin visa de tránsito

Según el Decreto Ejecutivo Nro. 30; podrán entrar a Panamá sin visa de tránsito los viajeros cubanos que presenten alguno de estos casos:

  • En primer lugar, cuando la persona realice una escala para un viaje hacia Cuba.
  • Si el antillano tiene su visa de turista o residencia de la República de Panamá vigente.
  • Además, pueden entrar a Panamá sin visa de tránsito los cubanos con residencia vigente o visa múltiple, previamente utilizada en el territorio del Estado otorgante. Igualmente, esta debe tener una vigencia mínima de seis meses al momento del viaje. Para este caso, aplican documentos debidamente emitidos por Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea y el Estado del Japón. También, de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea.
  • Viajeros cubanos con escala hacia terceros países, en los cuales tengan residencia permanente.
  • Asimismo, aquellos antillanos que cuenten con visa de ingreso vigente y correspondiente al país de destino final
  • Finalmente, si pueden demostrar la posesión de un contrato de trabajo en su país de destino. Este documento, debe tener los sellos de registro de la autoridad competente en ese país, y estar legalizado o apostillado, según corresponda.

También, a través de este nuevo decreto migratorio de Panamá, reiteran que los cubanos con casos distintos a estos no pueden entrar sin visa de tránsito. Por lo tanto, están en la obligación de tramitar el documento, que únicamente permite su estancia en la zona de tránsito por un máximo de 24 horas.

Mientras que, si el tiempo previsto para la escala es superior, deben tramitar una visa de turismo; o el visado correspondiente a su caso.

Recomendado: “Visas para Panamá desde Cuba: Guía con todos los pasos y requisitos”

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

11 comentarios en «Panamá cambia casos para la entrada de cubanos sin visa de tránsito»

  • Me gustaría aclarar una duda pienso ir de viaje a suriname con visa de ingreso y pasaje de regreso a Cuba necesito visa de tránsito en Panamá

    Respuesta
  • Soy cubana y poseo una Visa humanitaria urgente para Uruguay. Mi hija tuvo un accidente y no pude valerse sola. Necesito saber si Tengo q sacar visa de tránsito para Panamá

    Respuesta
  • Buenos días, mi hermana és cubana y fue invitada a viajar a Brasil con visa de turismo y quiere saber si para hacer escala de viaje em Panamá tiene que solicitar visa de Panamá tambien.

    Respuesta
  • Soy cubana: ¿ Si voy a otro país y hago escala en Panamá por 2 horas, tengo que solicitar una visa de tránsito?

    Respuesta
  • Soy cubano y viajo a Guyana con escala en Panamá por 11 hora.¿Tengo que tener visa de tránsito?

    Respuesta
  • Tengo pasaje de ida y regreso para Guyana y hace escala de 11 hora en Panamá.Tengo que tener visa de tránsito para poder salir de Cuba

    Respuesta
  • Mi novio es cubano, lo invite a Chile, haría escala en Panamá. Debe contar con visa por el tiempo que permanezca en aeropuerto de Tucumán para abordar vuelo a Chile?. Donde se debe tramitar dicha visa. Eso debe ser para la salida y regreso de el?, gracias por la atención.

    Respuesta
  • Soy cubana , voy a viajar a Brasil por tanto tengo visa de transito para este país , tengo que hacer una escala de 2 hora en Panamá aunque continuó vuelo en la misma aerolínea tengo que sacar visa de transito para permanecer dos horas en el aeropuerto de Tocumém

    Respuesta
  • Soy cubano, tengo visa schengen de una entrada en holanda, el vuelo comprado es el 5 de agosto por KLM y el itinerario es habana panama amsterdam, según lo publicado no necesito visa de tránsito en Panamá, pero quisiera una ratificación por parte de ustedes, gracias anticipadas.

    Respuesta
  • hola soy cubano y tengo pasaje para Nicaragua con escala en Panamá de 5 horas necesito visa transitoria para esto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!