España se prepara para tramitar 250.000 solicitudes con nueva Ley

España calcula que unos 250.000 cubanos, descendientes de españoles, obtendrán la nacionalidad con la Ley de Memoria Democrática.

La Ley de Memoria Democrática fue aprobada por el Senado español la pasada semana, con 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones.

Cuba sería uno de los países con mayor cantidad de solicitudes, junto a Francia, México, Argentina, Venezuela.

Índice de contenido

Punta Cana

250.000 solicitudes de cubanos con nueva Ley de España

El Gobierno de España pide a su consulado, en Cuba, que se prepare para tramitar hasta 250.000 solicitudes de cubanos por la nueva Ley de Memoria Democrática.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha pedido a sus embajadas y consulados que estén preparados ante el volumen significativo de solicitudes de nacionalidad que les va a llegar en los próximos meses.

Asimismo, pide que se resuelvan las solicitudes pendientes de la Ley de Nietos, de 2007.

También, se ha pedido a las oficinas consulares que establezcan un turno especial de atención al público.

Con esta nueva Ley, miles de descendientes de españoles podrán tramitar la nacionalidad aunque sus antecesores la hayan perdido o renunciado a ella por razones políticas, ideologías de creencia o de orientación e identidad sexual.

La Ley de Memoria Democrática otorgará la ciudadanía a los descendientes de españolas exiliadas que perdieron la nacionalidad al casarse con un extranjero con anterioridad a 1978.

También, podrán tener la ciudadanía los hijos e hijas mayores de edad de los españoles a los que se les reconoció la nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.

La nueva Ley da un plazo de dos años para entregar las peticiones de nacionalidad con la posibilidad de un año de prórroga. Sin embargo, el gobierno español tiene interés en agilizar la tramitación de las solicitudes para que se agilicen las nacionalizaciones antes del ciclo electoral 2023.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *