Cuba celebra el primer desfile cosplay con personajes de anime y videojuegos

La cultura cosplay llegó a Cuba y, recientemente, jóvenes de La Habana celebraron su primer desfile mostrando personajes de anime y videojuegos.

Recarga a Cuba

Una vez más, la comunidad juvenil está imponiendo nuevas e interesantes tendencias y Cuba no es la excepción. En esta oportunidad, se trata de una curiosa moda de origen japonés en la cual las personas suelen disfrazarse, inspirándose en personajes ficticios de la literatura.

Por lo tanto, al celebrarse la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, aficionados de esta cultura aprovecharon para hacerse notar. Como resultado, protagonizaron una especie de desfile cosplay, para hacer presentes en Cuba diversos personajes del anime, así como de diversos videojuegos.

De esta manera, varios otakus (fanáticos de las series ánime) y gamers se dieron cita en la fortaleza de La Cabaña. También, decidieron convertir este lugar en una peculiar pasarela de modas; donde mostraron sus interesantes disfraces y causaron gran sensación.

Así, lo demostraron a través de las redes sociales, donde se difundieron numerosas fotografías del evento, y se aprecia la creatividad de los asistentes. En consecuencia, mediante el perfil del grupo “Otakus y Gamers de Cuba”, se muestra una interesante galería de atuendos que muchos aficionados cosplay del anime y videojuegos llevaron al desfile.

Además, en estas instantáneas se puede apreciar cómo jóvenes y no tan jóvenes lucieron coloridas pelucas, máscaras y posaban con espadas en la mano. Llevando a cabo así todo un espectáculo para honrar a sus personajes favoritos, y dar relevancia a esta cultura que lleva años, y que poco a poco cobra fuerza en Cuba.

Alquiler carros

Índice de contenido

¿Por qué un desfile cosplay en la Feria del Libro de Cuba?

Posiblemente, para muchos sea extraño que la feria del libro de Cuba haya sido el escenario para un desfile cosplay con personajes del anime y videojuegos. Sin embargo, la presencia de estos otakus y gamers en este evento tiene mucho sentido.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, tengamos en cuenta que desde su inicio en el 2014 la Feria del Libro busca exaltar y promover diversas manifestaciones culturales. Evidentemente, en este evento en particular, se otorga una mayor relevancia a aquellas manifestaciones que son capaces de trascender mediante la literatura.

Asimismo, la cultura cosplay es una tradición japonesa que busca recrear personajes ficticios que inicialmente son parte de historietas o cómics. Aunque los elementos gráficos y visuales predominan, sin duda se trata de una novedosa literatura que con el tiempo se ha popularizado.

Recarga a Cuba

Como resultado del éxito de este tipo de literatura, las historias y personajes que proponen han trascendido a través de las series de ánime y los videojuegos. De esta manera, ya no solo los lectores asiduos de las historietas han optado por disfrazarse, sino que también lo hacen los fanáticos de las series y los gamers.

En consecuencia, la celebración de la Feria del Libro en la capital de Cuba fue la ocasión perfecta para realizar este desfile cosplay, destacando principalmente a personajes anime.

Aunque la promoción de este tipo de acciones existe desde hace mucho, en los últimos años en Cuba se han intensificado. Esto, debido a la cada vez mayor popularidad que adquieren las series anime; especialmente después de que se posibilita el acceso a internet a la ciudadanía.

Por lo tanto, organizadores de este evento literario en Cuba han permitido este espacio para la realización de este desfile cosplay de figuras ánime.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Cuba celebra el primer desfile cosplay con personajes de anime y videojuegos»

  • el abril 30, 2022 a las 12:25 pm
    Enlace permanente

    La verdad no es el primer desfile..han habido por montones.fue muy divertido pasar un día todos juntos..adoramos ser como sos sin miedo a la crítica..los adoro a todos..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.