Biografía de Emilio Estefan

Emilio Estefan es un reconocido músico, empresario y productor cubano, que se ha destacado en todo el  mundo por su extraordinaria trayectoria en la industria de la música trabajando junto a importantes artistas musicales en Hispanoamérica.

Emilio Estefan nació el 4 de marzo de 1953 en la provincia de Santiago de Cuba en el seno de una familia de ascendencia libanesa instalada en la Isla.Haz click para twittear

Durante su infancia emigró temporalmente a España para finalmente instalarse en la ciudad de Miami en Estados Unidos; donde compartió un pequeño departamento con otros 15 miembros de su familia.

Para aportar a su hogar, Emilio realizaba algunos encargos a sus vecinos y posteriormente es contratado por la empresa Bacardí, donde tras un tiempo de esfuerzo y dedicación logra ser promovido al departamento de marketing para Latinoamérica.

Desde muy joven mostró interés por la música y fue parte de un grupo musical conocido como “Miami Latin Boys”, donde fue logrando cierta popularidad en la región y era constantemente contratado para amenizar eventos sociales.

Tiempo después conoce a Gloria Fajardo, y tras escucharla cantando y ver su potencial artístico la invita a unirse al grupo que desde entonces empezó a llamarse “Miami Sound Machine”

Su fama y popularidad se fue incrementando más y más hacia los años 80 con éxitos como “Conga” y “Get On Your Feet”, obteniendo además un contrato de exclusividad con la CBS.

Emilio Estefan contrae matrimonio con Gloria en 1978 y se dedica a trabajar junto a ella para impulsar su carrera como solista, empezando a popularizarse su excelente labor como productor musical.

Además, se convierte en uno de los más importantes de Hispanoamérica y trabaja con importantes artistas como Shakira, Ricky Martin, Thalía, Jennifer López, entre otros.

Con esfuerzo y dedicación logró instaurar un estudio de grabación en Miami, e incluso su propio sello discográfico

Desde el año 2002 ha cumplido funciones como el productor de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica, los Premios Grammy Latinos.

Actualmente se desempeña como empresario en la industria culinaria, instalando varios restaurantes en Estados Unidos; continúa casado con Gloria Estefan con quien tiene dos hijos: Nayib (de 39 años de edad), y Emily Marie (de 24 años).

Con Información de EcuRed. Más información de Emilio Estefan

Tal vez te interese:

Antes de irte lee

Te puede interesar

2 comentarios en «Biografía de Emilio Estefan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *