Biografía de Ibeyi

Naomi y Lisa Díaz integran la banda Ibeyi.
Naomi y Lisa Díaz integran la banda Ibeyi. (TWITTER DE FILTERMEXICO)

Ibeyi es el nombre de una banda de música electrónica nacida en la ciudad de París, Francia bajo la inspiración del proyecto realizado por dos hermanas de origen cubano-francés identificadas como Lisa Kaindé y Naomi Díaz.

Esta agrupación nació en el año 2013 cuando las gemelas Díaz, e hijas del percusionista cubano Miguel Angá Díaz decidieron unir sus talentos musicales y dedicar su trabajo para exaltar la cultura y la tradición cubana, y de hecho el nombre “Ibeyi” tiene su origen en un vocablo yoruba cuyo significado es “gemelos”.

Aunque la música de Ibey posee una marcada influencia de la música electrónica y del trip hop, las hermanas han integrado estos estilos con elementos de la música y cultura francesa y cubana, dando vida de esta manera a un sonido moderno y altruista; siendo consideradas incluso como una agrupación de culto ya que la temática predominante en sus canciones está relacionada a la santería y al sincretismo religioso.

Entre las más grandes influencias que posee la música de Ibeyi destaca el trabajo de Kate Bush, James Blake, The Roots y Nina Simone.

Los temas que interpreta esta agrupación suelen ser en idioma inglés, español y yoruba; figurando entre sus más grandes éxitos temas como “Ghosts”, “River” y “Stranger/Lover”, y además de estos sencillos  han sacado al mercado dos álbumes de estudio titulados: “Ibeyi” (2015) y “Ash” (2017).

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by