Curiosidades: ¿Sabías que el anfibio más pequeño del mundo es cubano?

La Rana de Monte Iberia habita en la Provincia de Holguín.
La Rana de Monte Iberia habita en la Provincia de Holguín. (WIKIPEDIA)

Así es, el anfibio más pequeño del mundo es una ranita llamada Rana Monte Iberia conocida también por su nombre científico: “Eleutherodactylus Iberia”, la cual tiene una medida aproximada a un centímetro y es posible hallarla en Holguín, hacia el Este de Cuba en elevaciones bajo metros 600..

Además de ser el anfibio más pequeño, la ranita de Iberia también es el animal de cuatro patas con menor tamaño en todo el mundo caracterizado por tener medidas que oscilan entre los 8 y los 10 milímetros, pudiendo entrar con total facilidad en la uña de un humano, y por su particular siseo y chirrido agudo.

Este es un anfibio diurno de color negro, con líneas en colores muy llamativos en su piel ligeramente rugosa, una señal muy clara para advertir que son venenosas debido a que su dieta alimentaria está constituida básicamente por arácnidos, de los cuales consume toxinas que secreta a través de la piel.

En la actualidad esta especie se encuentra en severo peligro de extinción, ya que el espacio en el que habita se limita a los 100 kilómetros cuadrados y la principal causa del descenso en su población es la pérdida de su hábitat gracias a las actividades agrícolas y la desforestación.

Como una medida de protección para esta amenazada especia anfibia, desde el Parque Nacional Alejandro Humboldt se están desarrollando diferentes acciones en favor de su conservación, no obstante lamentablemente las acciones de desforestación no han cesado del todo.

 

Con Información de Wikipedia

 

Tal vez le interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by