NOTICIAS CUBA

Autoriza venta mayorista de autos a personas jurídicas en Cuba

Desde marzo, se autoriza la venta mayorista en MLC de autos de motor nuevos y de segunda mano a todas las personas jurídicas en Cuba.

De esta manera, entra en vigor el Decreto 83 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 16 que permite estas transacciones a empresas estatales, firmas extranjeras, cooperativas, mipymes, etc.

Autoriza venta mayorista de autos a personas jurídicas en Cuba

Eduardo Rodríguez, ministro del transporte, explica que podrán acceder a un grupo de comercializadora mayorista que le venderán autos de motor, a un precio mayorista.

El margen de ganancia comercial será de hasta un 30 % de margen comercial. Igualmente, el ministro explicó que se incorporan medidas tributarias.

Por ejemplo, las personas jurídicas deberán pagar un impuesto especial cuando compren más de dos vehículos.

Asimismo, se mantienen las ventas minoristas de vehículos de motor nuevos y de segunda mano en MLC, para todas las personas naturales cubanas y extranjeras radicadas en Cuba.

“Los precios serán los de referencia del mercado cubano, o sea, a los precios que se venden vehículos similares en el mercado cubano entre personas naturales”, aclaró el ministro.

El propio decreto elimina la actual restricción de la potencia (hasta 1000 watts) en las motocicletas eléctricas. Además, se autoriza la posibilidad de importar directamente el sidecar por las personas naturales y motos con el sidecar.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!