CUBANOS

A 10 años de la muerte de Bebo Valdés, así lo recuerda Chucho Valdés

Chucho Valdés recuerda con gran cariño a su padre, el gran Bebo Valdés, al transcurrir 10 años después de su lamentable muerte.

Uno de los más grandes legados de la música cubana, sin dudas, nos lo ha dejado el talentoso compositor y músico Bebo Valdés. Por lo tanto, al cumplirse una década de su partida, su recuerdo sigue intacto en los corazones de los cubanos, y especialmente en el de su hijo.

El pasado 22 de marzo se cumplieron 10 años de la muerte del eterno Bebo, en consecuencia, Chucho Valdés compartió una emotiva publicación recordando a su padre. Fue a través de sus cuentas en redes sociales, donde el quivicanés dedicó un espacio a su papá demostrando, además, lo mucho que lo extraña.

Mediante sus palabras, el artista destacó la grandeza de su padre; sus importantes aportes a la música en Cuba, y el modo en que se inmortalizó con ello. Asimismo, resaltó la huella que su ejemplo ha dejado en él mismo; afirmando que a la fecha Bebo continúa vivo en su música.

“Hoy se cumplen 10 años de la desaparición física de uno de los músicos más importantes de la historia de la música cubana”, expresó Chucho. “Tuve la suerte de tenerlo como padre, maestro y amigo”, seguidamente añadió. “Tú vives en mí y en el piano que me mandaste y eso nos hace inseparables. Besos al cielo”, concluyó.

Actualmente, Chucho Valdés figura como uno de los músicos y pianistas cubanos más importantes, talento que heredó del gran Bebo. Durante entrevistas, Chucho confiesa el impacto que tuvo su padre en el desarrollo de su habilidad musical; con quien tuvo una relación muy cercana en todos los sentidos.

Recordando a Bebo Valdés: 10 años después de su muerte

Al igual que Chucho Valdés, los cubanos también recordamos y echamos de menos al gran Bebo Valdés a diez años de su muerte. De este modo, resulta inevitable pensar y evocar sus más grandes logros musicales; y el modo brillante en que se entregó a los cubanos mediante la música.

En primer lugar, vale la pena que Bebo Valdés es uno de los más grandes artistas cubanos de todos los tiempos, nacido en Matanzas en 1918. A lo largo de sus más de sus 73 años de carrera musical, se destacó como pianista, compositor y director de orquesta.

Asimismo, entre los más grandes aportes de Bebo Valdés, está su ingeniosa idea de fusionar el jazz con la música cubana. De este modo, dio vida a una novedosa forma de entender la música con la cual permanece vivo en el presente.

Además, fue el creador de la Orquesta Sabor de Cuba, mediante la cual proyectó su innovador estilo musical; y con el cual se popularizó en el país.

Por su parte, Chucho Valdés, hijo de Bebo, también se ha destacado significativamente en el mundo de la música. Como dijimos, es uno de los más reconocidos pianistas cubanos de la actualidad, obteniendo numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Sin dudas, los importantes aportes musicales de Bebo Valdés se han convertido en un legado que permanece intacto a diez años de la muerte. Como resultado, su presencia sigue viva en la música cubana, por lo que Chucho Valdés insta a la comunidad musical a seguir recordándolo; manteniendo vigente su valiosa obra.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!