Padres cubanos más famosos: 14 historias que son ejemplos de vida

Te traemos las historias de los padres cubanos más famosos, que sirven de ejemplo y educan. Sabemos que estos padres merecen el reconocimiento de sus hijos y de toda Cuba.

Recarga a Cuba

Historias de los padres cubanos más famosos

1. Juan Padrón

padres cubanos famosos

Juan Padrón es uno de los padres cubanos famosos que queremos destacar. Fue un caricaturista, realizador de dibujos animados y un realizador prolífero: a su imaginación y quehacer profesional se deben muchos de los animados cubanos.

Juan Padrón es también un padre amoroso y dedicado en la realidad. Reconoce que sus 2 hijos fueron parte de su inspiración para producir animados.

Sin duda, Juan representa la inspiración de sus hijos. Ian Padrón, el menor, es ahora, otro de los principales realizadores audiovisuales de Cuba.

2. Alexis Valdés

padres cubanos famosos

Alexis Valdés es un actor y humorista cubano, es hijo del actor humorístico cubano Leonel Valdés. De su relación con la actriz chilena Paulina Gálvez nacieron sus hijos Leonardo y América.

La obra de teatro ficialmente gay se escribió durante un fin de semana en su casa, en medio de un ciclón, y la vieron más de 66.000 personas. En la escuela actuaba, pero su padre Leonel Valdés no quería que fuese actor.

3. Aniceto Montes de Oca

El hijo de Aniceto Montes de Oca, Eliécer, nació el mismo día que los Azucareros ganaron la décima serie nacional, en 1971. Desde entonces, padre e hijo han seguido el mismo camino con resultados similares.

Ambos se decantaron como lanzadores y se proclamaron tres veces campeones nacionales con sus respectivos equipos Azucareros y Villa Clara. Además, en su trayectoria por series nacionales, han lanzaron 22 lechadas cada uno.

4. Bebo Valdés

padre cubanos famosos

Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, más conocido como Bebo Valdés, ​ fue un músico de música cubana y jazz afrocubano, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana.

Tuvo 7 hijos: Chucho Valdés, Mayra Caridad Valdes, Rickard Valdés, Raymond Valdés, Miriam Valdés, Raul Valdés, y Ramón Valdés.

Fue pianista, compositor, arreglista y director. Ese talento también brilló con su hijo, el pianista Chucho Valdés.

5. Carlos Alfonso

padres cubanos famosos

Carlos Alfonso es uno de los padres cubanos famosos que es, a su vez, un reconocido director, cantante, bajista, compositor y arreglista. Fue uno de los compositores que se integró muy temprano al Movimiento de la Nueva Trova.

Esta artista tiene más de 150 composiciones, entre música instrumental y canciones. Fundó el grupo SÍNTESIS. Sus hijos, Equis y Eme, también se han convertido en artistas.

6. Enrique Almirante

padres cubanos famosos

Enrique Almirante fue un destacado actor cubano, que actuó en la radio y la televisión cubana. Su hijo, Carlos Enrique Almirante Herrera, también se convirtió en actor.

Un día asistía a un ensayo, de su padre, y le propusieron interpretar un personaje. Entonces, con 10 años, se dio cuenta de que seria actor, como su padre.

7. Erdwin Fernández

El actor que inmortalizó al payaso Trompoloco, también dirigió, escribió y actuó en varios programas infantiles. Fue un reconocido actor cubano de la radio, la televisión, el cine y el circo.

Su hijo Erdwin José Fernández Collado también se dedicó a la actuación.

8. Guido Lopez-Gavilán

Guido López-Gavilán es un músico, compositor y director de orquesta cubano, que ha ganado el Premio Nacional de Música de Cuba y es miembro del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.​

Tiene 2 hijos, Ilmar y Aldo. El hijo menor es un pianista y compositor cubano.

9. Jorge Perugorria


Jorge Perugorria Rodríguez, también conocido como Pichi es un famoso padre cubano de cuatro hijos: Anthuan, Andros, Adán, y Amén.

Perugorría actuó en varias series de televisión y películas cortas, pero se hizo conocido por su interpretación de Diego, en la película Fresa y chocolate (1993).

10. Jose Altshuler

Jose Boris Altshuler fue un académico y profesor de tecnología. Impulso las investigaciones sobre los métodos científicos de la electrotecnia.

Su hijo, Ernesto Altshuler, es también un profesor de Física, especializado en la superconductividad y la Introducción a los Sistemas Complejos.

11. Lourdes Gourriel

Lourdes Gourriel es un beisbolista cubano y medallista olímpico. Es un famoso padre cubano de 3 hijos: Yunieski, Yulieski, Gurriel y Lourdes.

Dos de sus hijos se convirtieron en jugadores profesionales de las Grandes Ligas.

12. Pablo Milanes


Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, impulsor de la Nueva Trova Cubana.

Tiene 4 hijos, (Haydée, Suilen, Antonio, Lian y Lynn) de los cuales 3 se convirtieron en artistas, siguiendo la estela de su padre.

13. Pedro Kourí


Pedro Kourí fue un médico e investigador cubano que colaboró en el desarrollo de la Protozoología, el estudio de la amebiasis, estadísticas clínicas del parasitismo y el tratamiento de las Balantidiasis y la Trichomoniasis.

Su hijo, Gustavo Kourí Flores, es fundador del sistema cubano de investigaciones biomédicas y en la lucha contra el dengue.

14. Ramón Veloz


Ramón Veloz fue un cantante de música campesina y conductor del programa Palmas y Cañas, muy recordado en Cuba

Su hija, Coralia Veloz, es una actriz cubana que ha trabajado en varios programas de televisión, novelas, y películas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *