¿Cuáles son los diseñadores cubanos preferidos por las celebridades?

Sin duda, existen muchos diseñadores cubanos talentosos, que se han ganado nuestro respeto y admiración, pero, ¿sabes cuáles son los más destacados entre las celebridades? Mediante este artículo te contamos acerca de nuestros diseñadores más cotizados entre los famosos, y en el mundo del espectáculo.

Recarga a Cuba

El mundo de la moda es uno de los campos más hermosos, atractivos, pero a la vez más exigente cuando de complacer gustos de artistas se trata. En consecuencia, un diseño lucido por un artista puede hacer que su creador destaque por su excelente trabajo, o por el contrario hundirse en medio de terribles críticas.

No obstante, al parecer, existen varios diseñadores cubanos con extraordinarios trabajos que han sido del agrado de varias celebridades. Gracias a su fabuloso talento, no solo han hecho lucir espectaculares a estas personalidades, sino que además figuran entre los más buscados. ¿Te gustaría saber de quiénes se trata?

Combo de comida para Cuba

Diseñadores cubanos más destacados entre las celebridades

Estos son los diseñadores cubanos más aclamados por celebridades y figuras destacadas dentro y fuera de Cuba.

1.- Clandestina

Sin duda, una de las marcas de ropa más conocida en nuestra época es “Clandestina”; la cual se distingue por desarrollar hermosos diseños. En consecuencia, muchos artistas y celebridades están en la búsqueda de los trabajos de los diseñadores de la marca, entre los cuales figuran cubanos.

Además, recordemos que esta cotizada empresa es propiedad de la diseñadora cubana Idiana Del Río, conjuntamente con la española Leire Fernández.

Como resultado de sus magníficas creaciones, Clandestina se ha convertido en una de las marcas favoritas de celebridades cubanos y extranjeros. Por ejemplo, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis es una de las más fieles seguidoras de sus diseños, o el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

También, cubanos famosos como X Alfonso, y Karina Valero tienen especial preferencia por las producciones que llevan el sello de Clandestina.

2.- Óscar López

También, otro de los diseñadores cubanos aclamados por las celebridades es Óscar López; quien saltó a la fama tras su aparición en el show “Project Runway”. Como resultado de su destacada participación, el nombre de este creador empezó a resonar entre el público y varias figuras destacadas del medio.

Por lo tanto, desde entonces cuenta con fama internacional y en sus talleres situados en Miami ha confeccionado diseños que han lucido importantes personalidades. Algunas de las celebrities que han vestido prendas de López son la bailarina Jennifer Kronenberg y la cantante cubana Lena Burke.

3.- Yadira Capote

Asimismo, entre los diseñadores cubanos más aclamados por las celebridades está la sinigual Yadira Capote. Se trata de una fabulosa creadora que heredó sus magníficos dones de costura de su abuela y que, posteriormente perfeccionó académicamente.

Por lo tanto, obtuvo su preparación en el Instituto de Moda Burgo de Milán; con la cual ha logrado proyectarse internacionalmente entre las mejores. Actualmente, reside en Europa y precisamente allí se encuentra buena parte de sus más fieles seguidores famosos.

Sin duda, la cantante italiana Dolcenera tiene los diseños de Capote entre sus preferidos; así como la cantautora cubana Diana Fuentes.

Últimas noticias de Cuba

4.-Narciso Rodríguez

Cuando hablamos de diseñadores cubanos con la clase, elegancia y sofisticación que buscan los celebridades, sin duda, es necesario nombrar a Narciso Rodríguez. Y es que sus fabulosos diseños reúnen todo lo que cualquier figura pública desea en sus prendas para lucir fabulosa y destacar sus atributos femeninos.

Además, a pesar de no haber nacido propiamente en Cuba, sus padres supieron plasmar en él los rasgos principales de nuestra gente. En consecuencia, Narciso se siente muy cubano y lo manifiesta en la viveza y alegría que caracterizan sus diseños.

Como resultado, este es uno de los diseñadores cubanos preferidos por las celebridades más sofisticadas de nuestros tiempos, como Sarah Jessica Parker. También, siguen sus trabajos otras destacadas actrices como Rachel Weisz y Claire Danes.

Recarga a Cuba

5.- Isabel Toledo

Además, entre los diseñadores cubanos más distinguidos y de preferencia entre las celebridades tenemos a la extraordinaria Isabel Toledo. Esta fabulosa modista ha sabido ganarse el respeto y admiración de importantes figuras públicas, quienes en busca de elegancia, belleza y sofisticación escogen sus creaciones.

Como resultado, la ex Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama; ha sido una de las muchas figuras que lucen los diseños de esta cubana. Sin duda, uno de los momentos más memorables fue cuando vistió una creación de Toledo en la toma de posesión de su esposo, en 2009.

Asimismo, los trabajos de esta cubana se exhiben las tiendas favoritas de las celebridades; junto a diseños de los más importantes diseñadores. En consecuencia, podemos encontrarlos en finos establecimientos de moda como Ikram, en Chicago; Barnyes, en Nueva York; entre otros.

Combo de comida para Cuba

6.- Yas González

También, entre los diseñadores cubanos más destacados de las celebridades tenemos a la creadora radicada en Florida, Yas González. Su portafolio goza de atractivas creaciones que, sin duda, han conquistado a las más sofisticadas y extravagantes figuras.

Asimismo, González es otra de nuestras diseñadoras que ha sabido plasmar la cubanía en sus creaciones; haciéndolas atractivas para muchos. Entre las personalidades que suelen escoger sus trajes, cabe mencionar a Randy Malcom y Alexander Delgado, de Gente de Zona; Alejandro Sanz y la cantante Lady Gaga.

7.- Jacqueline Fumero

La diseñadora Jacqueline Fumero está entre los diseñadores cubanos que ha logrado conquistar los gustos de celebridades de nuestros tiempos. Por lo tanto, diferentes personalidades y figuras públicas cubanas se han dejado deslumbrar por sus atractivas creaciones.

Como resultado de su creatividad, y ese particular don de fusionar lo simple y tradicional con lo moderno y complejo, ha logrado destacar entre muchos. Es por ello que sus tiendas situadas en la Isla, son unas de las más buscadas por muchos artistas cubanos, para vestirse en importantes ocasiones.

8.- Nelson Guerra

Por último, pero no menos importante, tenemos a otros de los diseñadores cubanos que más creaciones ha ofrecido a celebridades de nuestros tiempos. Sin duda, pocos han podido resistirse a los elegantes diseños de guayaberas del sinigual creador cubano, Nelson Guerra.

Gracias a sus hermosas y originales creaciones, artistas y figuras de la talla de Sting y Danny Glove han querido vestirse con sus prendas. También, importantes personalidades de la monarquía han escogido las prendas de Guerra; como es el caso del Príncipe Alberto de Mónaco.

Últimas noticias de Cuba

Palabras finales

Definitivamente, hay talentos cubanos para exportar y compartir y estos diseñadores aclamados por las celebridades son un ejemplo claro de ello. Además, aparte de diseñadores de modas, Cuba cuenta con otro tipo de creadores, como Rachel Valdés, que han logrado sobresalir dentro y fuera del país.

Sin duda, la capacidad creativa de los antillanos es única; lo que la hace irresistible para todo tipo de público; hasta para el más exquisito.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *