NOTICIAS CUBA

Así se celebra el Día Nacional del Sándwich cubano en Miami

Te contamos cómo los antillanos radicados en Miami, y otras ciudades de Estados Unidos, están celebrando el Día Nacional del Sándwich cubano.

Aunque la gastronomía cubana es bastante amplia, y goza de fabulosos platillos; uno de los más conocidos alrededor del mundo es el sándwich cubano. Esto, sobre todo, luego de que los antillanos radicados en Estados Unidos lo popularizaran en diferentes localidades; convirtiéndolo en tendencia.

Para nadie es un secreto que en Cuba este platillo es muy poco conocido; sin embargo, tiene sus raíces bien marcadas en la cocina antillana. En consecuencia, se trata de una comida hecha a base de ingredientes cubanos, adaptados a la cocina americana, pero manteniéndose como un símbolo de la cubanía en USA.

Por lo tanto, desde el año 2016, el 23 de agosto se decretó como el Día Nacional del sándwich cubano, y en Miami es todo un suceso. Según han reseñado varios medios locales, para celebrar este día, muchos cubanos han promovido el consumo de este delicioso platillo.

Como resultado, en diferentes partes del sur de la Florida, los cubanos se reúnen con familiares y amigos para deleitarse con esta delicia joya de la gastronomía. De este modo, cubanos y no cubanos se hacen parte de este festejo, honrando no solo al platillo, sino a la comunidad antillana en USA.

¿Cómo se celebra el Día Nacional del Sándwich cubano en Miami?

Tal como lo mencionamos, muchos antillanos en la ciudad de Miami y otras partes de EEUU están celebrando hoy el Día Nacional del Sándwich cubano. Sin embargo, posiblemente existan personas que se pregunten qué tiene de particular este festejo.

En primer lugar, debemos recordar que no se trata de una fecha dirigida como tal a este alimento, sino a lo que representa. Por lo tanto, en este día festejamos la presencia de los cubanos en Estados Unidos y sus tradiciones, materializada a través de este suculento bocadillo.

Asimismo, para celebrar el Día Nacional del Sándwich Cubano, varios restaurantes y locales de Miami ofrecen promociones en la venta de este platillo. De este modo, los cubanos suelen reunirse en estos sitios para disfrutar de esta delicia, mientras que comparten con familiares y amigos.

Además de Miami, otras ciudades de Florida se avocan a festejar el Día Nacional del Sándwich Cubano organizando actividades especiales. Por ejemplo, en Tampa se lleva a cabo el Festival del Sándwich cubano, donde los participantes se esfuerzan por preparar el mejor ejemplar del año.

Al tratarse de una celebración de la cubanía, sin dudas, este festejo está cargado de gran sabor; pero también de la alegría que nos caracteriza. En consecuencia, en este día se hace muy notoria la algarabía, la buena vibra y la sabrosura que suelen imponer los cubanos a donde van.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!