Recarga a Cuba

Estos son los precios de trámites en la Embajada de Panamá en Cuba para el 2022

Esta semana, la Embajada de Panamá en Cuba anunció cuáles son los precios que tendrán durante este 2022 para la gestión de trámites consulares.

Una vez más, la sede diplomática panameña en la Isla empleó sus redes sociales para informar al público sobre el funcionamiento de sus servicios. En esta oportunidad, ofrecieron detalles sobre las tarifas que manejarán durante este año 2022; así como las modalidades empleadas para brindar atención.

Antes de mencionar los precios de sus trámites, en primer lugar, la Embajada de Panamá en Cuba destacó que este año manejarán un sistema de citas. Por lo tanto, los interesados en gestionar Autenticaciones, Legalizaciones y Certificaciones de Firma deben agendar su cita a través de su plataforma.

En consecuencia, mediante una imagen compartieron un código QR que el solicitante debe escanear para redirigirlo al sistema de apartado de citas. Seguidamente, la persona deberá completar un formulario relacionado a los trámites que prevé realizar; y posteriormente recibirá un correo con la fecha asignada.

Punta Cana

Asimismo, para aquellos que tengan dificultades para escanear el código QR, la Embajada de Panamá en Cuba ofrece la opción de hacerlo vía correo electrónico. Como resultado, deben solicitar el formulario al correo: panamatramiteconsulado@gmail.com; tras llenarlo lo envían a la misma dirección, y luego reciben un correo con la cita.

Embajada de Panamá en Cuba publica precios de trámites en MLC

También, en la referida publicación la Embajada de Panamá en Cuba comparte los precios de varios trámites consulares; los cuales están en dólares americanos. Según sea la gestión que cada persona prevé realizar, se manejará un costo; y se le pedirán los requerimientos correspondientes.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, para los servicios de Autenticación, el precio es de $30 USD.

  • Copia fiel original: $30 USD la primera hoja; y $2 USD más por cada hoja adicional.
  • Asimismo, los nacionales de Panamá que estén en Cuba y deseen tramitar el pasaporte, el precio que estableció la embajada es de $100 USD. Esta tarifa se aplicará tanto para quienes vayan a renovar el pasaporte; como quienes lo pidan por vez primera y deben agregar gastos de envío.
  • Respecto a la tarifa de este pasaporte; esta varía según la cantidad de páginas. En consecuencia, si el pasaporte es de 32 páginas se cobran 100 dólares, pero los de 64 páginas cuestan $180 USD.
  • Para gestionar el Salvoconducto ante la Embajada de Panamá en Cuba, el precio a pagar es de $68 USD.
  • Finalmente, las Inscripciones en el Registro Civil tienen un costo de $30 USD.

Según informó la Embajada de Panamá en Cuba, estos precios se pagarán el mismo día de la cita, una vez que el solicitante reciba un “Slip bancario”. En consecuencia, para ello debe presentarse en día correspondiente entre las 9:00am y las 12:00pm.

Seguidamente, este acudirá al Banco Financiero Internacional a realizar el pago indicado y luego llevará el comprobante a la sede diplomática.

Como resultado, al presentar dicho comprobante el funcionario recibirá los documentos correspondientes a su trámite; los cuales podrá retirar una semana después entre 12:00pm y 1:00pm.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.