NOTICIAS CUBA

3000 cubanos eligen vivir en Phoenix Arizona por esta razón

Uno de los estados que ha recibido una gran cantidad de cubanos es Arizona, debido a la mejor oportunidad de trabajo y la economía en este territorio.

3000 cubanos eligen vivir en Phoenix, Arizona por esta razón

En los últimos años, un gran número de cubanos han optado por dejar la isla caribeña para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.

Debido a la situación socioeconómica de la isla, muchos ciudadanos han optado por emigrar a este país en busca de mejores oportunidades de vida.

Según un reportaje de Univisión Noticias, los cubanos han tomado esta decisión debido a la mejor oportunidad de trabajo y la economía en este territorio.

Además, el clima más parecido al de la isla ha sido un factor determinante para los cubanos.

Testimonios

Ciudadanos como Manuel, quien tiene un restaurante de comida cubana, han contado sus historias de éxito. Manuel lleva más de 10 años viviendo en Phoenix y asegura que en los últimos años han sido más los antillanos que han llegado.

El Departamento de Seguridad Económica del Estado de Arizona reporta que en el año fiscal 2022, más de 3000 cubanos fueron designados como refugiados en el estado. Esta cifra es mucho mayor que la de 2021, que no superaba los 100.

Otro cubano, Iván Milanés, abrió varias oficinas médicas en Arizona. Él señaló que la comunidad cubana no se veía mucho en Arizona hace cinco o seis años, pero con el paso del tiempo han llegado más y más cubanos.

Mariana, otra ciudadana cubana, decidió establecerse en Arizona debido a que el trabajo es mejor pagado que en Miami. Ella llegó a Estados Unidos luego de vivir una década en México.

Mariana afirma que todos los cubanos salen de la isla con el propósito de mejorar sus vidas y en Arizona se les ha dado esta facilidad.

Es así como los cubanos han optado por emigrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

En resumen, la economía, el trabajo mejor remunerado, el clima similar a Cuba ha llevado a muchos cubanos a optar por establecerse en este territorio.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +