NOTICIAS CUBA

La periodista Julia Osendi sufre asalto en el Malecón de La Habana

Una vez más, los amigos de lo ajeno hacen de las suyas por las calles de la capital de Cuba, arremetiendo injustamente contra los habaneros. En esta oportunidad, fue la periodista cubana Ángela Julia (Julita) Osendi, quien fue víctima de un asalto, mientras que paseaba por el Malecón de La Habana.

Así, lo dio a conocer la misma Julita a través de sus redes sociales, donde compartió con sus amigos y seguidores este lamentable incidente. Según relató, estuvo haciendo algunas diligencias en la Embajada de España y, seguidamente, decidió tomarse un breve descanso frente al mar.

Al parecer, Julia Osendi permaneció sentada en el Malecón de La Habana alrededor de cinco minutos y por ningún motivo imaginó que viviría un asalto. De hecho, contó que el sujeto que la robó no parecía un ratero, de manera que sus intenciones pasaron completamente desapercibidas.

Asimismo, indicó que el ladrón estuvo sentado frente a ella y su acompañante por algunos minutos, mirando tranquilamente las olas. Sin embargo, sabiendo que la inseguridad en Cuba no discrimina, ambas mujeres permanecieron aferradas a sus mochilas; pero su esfuerzo fue en vano.

Finalmente, el sujeto dejo ver sus intenciones de asalto y de manera violenta despojó a Julia Osendi de su celular, en pleno Malecón de La Habana.

“Fui terroristamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien pues estaba sentado en el malecón, al parecer observando las olas rompientes”, contó. “Era negro como el ébano, vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas ¡vaya! un dandy”, agregó.

Índice de contenido

Julita Osendi manifiesta indignación tras sufrir violento asalto en La Habana

Mediante su publicación en redes sociales, además de reportar el asalto, la periodista Julia Osendi manifestó su indignación por la situación de inseguridad en La Habana. En primer lugar, lamentó el hecho de que este sujeto le haya arrebatado su celular, el cual tiene un valor incalculable para ella.

De hecho, en su publicación destaca que para ella como periodista un móvil se convierte en una herramienta de trabajo. En consecuencia, expuso que en el teléfono que le quitaron tenía material periodístico muy importante, así como miles de imágenes personales y familiares.

También, Julia Osendi mostró su preocupación por la manera tan campante en que este sujeto pudo ejecutar este asalto en el Malecón de La Habana. Según dijo, el incidente se registró a plena luz del sol, siendo apenas las nueve de la mañana.

Además, destacó la manera indiferente en que actuaron algunos de los testigos del asalto; quienes se hicieron los desentendidos y no la auxiliaron, y el ladrón huyó tranquilamente.

Asimismo, la periodista indicó que rápidamente llamó a la PNR, quienes aseguraron que tomarían acciones inmediatamente. Se quedó esperando el arribo de los oficiales que asumirían su caso, pero tras dos horas decidió marcharse sin respuesta alguna.

Sin dudas, la mayor indignación de Julia Osendi fue al toparse con oficiales de la policía de La Habana, quienes aseguraron que no recibieron reportes de asalto. De esta manera, a la periodista le quedó claro que en ningún momento su caso fue atendido; quedando impune, como muchos crímenes en la ciudad.

Finalmente, expresó su pesar de que ya no se puede salir sin correr este tipo de riesgos, y menos siendo una mujer de la tercera edad. Igualmente, cuestionó el trabajo de los cuerpos de seguridad, así como el de los responsables del mantenimiento de la zona.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +