Biografía de Ilza Rosario

Ilza Rosario Ponko es una destacada actriz, cantante y compositora de origen cubano-ruso, que nació en la ciudad de La Habana el 11 de enero de 1985.

Ilza Rosario se ha caracterizado por su extraordinario talento y versatilidad, siendo capaz de asumir grandes retos y salir adelante con éxito.Haz click para twittear

Se crió con una familia que se vio en la necesidad de abandonar la Isla cuando ella apenas tenía tres años de edad para radicarse en la ciudad de Moscú, Rusia.

Desde muy chica empezó a manifestar interés por la música y las artes, buscando involucrarse en actividades e este tipo a partir de los 7 años de edad.

Después de eso, Ilza Rosario con doce años, retorna a Cuba, donde empezó a participar en el teatro al asumir pequeños papeles.

 

Más adelante vuelve a abandonar la Isla, esta vez rumbo a Estados Unidos donde formaliza su carrera musical tras firmar con Emilio Estefan y Liverpool Music

Además, gran fama en España donde fue recibió el premio de “Los 40 Principales”, y posicionó en el “Top 20 Single” con su tema “La sonrisa de la Luna”.

En 2010, la artista decide retomar la actuación y se muda a Colombia donde obtiene varios papeles importantes en series de televisión.

Luego, asume el rol de “Beatriz” en la película producida por USA Network “Burn Notice”, con el que su fama y reconocimiento se fue acentuando.

En el año 2012 regresa a Estados Unidos, y recibe una beca total en la distinguida Academia Stella Adler de Actos y Teatro.

Después de eso, obtiene su primer papel en el largometraje “Hands of Stone”, donde actuó con personajes de la talla de Robert De Niro, Edgar Ramírez, Rubén Blades, Usher, entre otros.

 

Con Información de The Cuban History

Tal vez te interese las biografías de:

Antes de irte lee

Te puede interesar

2 comentarios en “Biografía de Ilza Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *