Bailes Cubanos: El Bolero

Al bailar bolero los bailarines mueven lenta y sensualmente sus cuerpor frente abrazos a su pareja.
Al bailar bolero los bailarines mueven lenta y sensualmente sus cuerpos frente abrazos a su pareja. (YOUTUBE)

El bolero es un estilo de baile surgido en el siglo XIX, alrededor de los años 20 y 30 que fusiona elementos españoles y cubanos y que se ha popularizado por toda Latinoamérica gracias a la sensualidad con la que la pareja abrazada ejecuta los pasos al ritmo de las románticas letras de sus canciones.

El bolero es un baile que tiene mucha influencia del ritmo del son, el cual se caracteriza por tener un compás de 2/4 o 4/4 y por la manera tan íntima y sensual en que los bailarines deben posicionarse y moverse al ejecutar la danza.

Los pasos de este baile son muy sencillos y la pareja debe moverse de manera muy lenta, casi quedándose en un mismo sitio arrastrando los pasos, y procurando evitar el apoyo del peso sobre el piso dando tres pasos en tres tiempos y se hace una breve pausa en el cuarto tiempo.

En cada uno de los pasos las caderas van moviéndose, incluso en el paso en que se realiza la pausa, y lo bailarines deben moverse hacia un lado en los tres primeros pasos y hacia el frente o hacia atrás (según sea su posición) cuando dan el cuarto paso.

Existe un estilo de boleo llamado Ballroom, en el cual la pareja n se abraza y los pasos de baile son más estilizados y cuyo paso elemental consiste en realizar un paso lento hacia un lado en el segundo y tercer ritmo, y dos pasos rápidos hacia atrás o hacia el frente en el cuarto tiempo del ritmo de la música.

 

 

Tal vez te interese:

 

 

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Bailes Cubanos: El Bolero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by