Boxeadores cubanos ingresan al ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Julio César La Cruz y Arlen López son los primeros boxeadores cubanos que entran en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

Ambos pugilistas han ganado todos los combates que han disputado. El equipo de Domadores de Cuba tiene 15 victorias en 16 peleas.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) es una organización internacional dedicada a regular y promover el boxeo profesional.

El WBC publica rankings para todas las divisiones de peso, que son actualizados cada mes. Los rankings se basan en la cantidad de victorias, el nivel de competencia de los oponentes, la reputación y el estilo de boxeo del luchador.

Parole-para-cubanos

Los rankings están disponibles en el sitio web del WBC.

Boxeadores cubanos ingresan al ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Julio César La Cruz

Julio César La Cruz es un boxeador cubano de profesión. Nació en La Habana el 28 de marzo de 1990. Comenzó su carrera como boxeador a los 15 años, después de haberse inspirado en el éxito de pugilistas cubanos anteriores.

En 2008, se convirtió en el primer campeón mundial cubano en los Juegos Olímpicos de Beijing, en la categoría de peso ligero.

Asimismo, La Cruz ha ganado numerosos premios y títulos de boxeo, incluidos los títulos de campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso ligero y peso medio. Además, ha ganado el título de campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo en peso ligero.

Por otro lado, La Cruz ha ayudado a impulsar el boxeo en Cuba, lo que ha contribuido a que el país se haya convertido en una potencia olímpica. En 2019, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Arlen López

Arlen López es un boxeador cubano que comenzó su carrera profesional en el año 2012.

Ha ganado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

También, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde llegó a la final pero perdió. En total, ha ganado siete victorias y ninguna derrota.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *