Recarga a Cuba

Anuncian nuevas rutas de triciclos eléctricos en La Habana

El Ministerio de Transporte cubano habilita nuevas rutas de triciclos eléctricos en la ciudad de La Habana, lo que «aliviará la situación actual del transporte».

Actualmente, está funcionando solamente el 30 % del transporte público (articulados y rígidos), en La Habana, lo que se ha agravado con la falta de combustible.

La venta de combustible fue regulada en las provincias cubanas de La Habana. En consecuencia, cada automóvil puede adquirir 30 litros y se suspende la venta de combustible en recipientes.

Por otro lado, se han retirado 250 licencias operativas en lo que va de año por subir los precios, sin autorización.

Punta Cana

Anuncian nuevas rutas de triciclos eléctricos en La Habana

Circularán tres nuevas rutas de triciclos eléctricos en el municipio de Boyeros, de La Habana, a partir de este miércoles 2 de junio. Las rutas han sido reparadas por el gobierno capitalino.

Estas rutas serán asignadas a 25 vehículos con capacidad de transportar 6 personas en cada viaje. Las rutas saldrán Centro Comercial de Fontanar y se destinarán a los repartos Fontanar, Wajay y Abel Santamaría.

El precio del pasaje será de cuatro pesos cubanos.

¿Cómo legalizar triciclos eléctricos para transportar pasajeros en Cuba?

En los últimos meses, han llegado a Cuba triciclos eléctricos de diferentes dimensiones y modelos, que son comprados para ser usados como transporte de pasajeros y cargas.

El Ministerio de Transporte habilitó una licencia operativa del transporte, Resolución 410/2019, a personas naturales o jurídicas, poseedoras legales de triciclos eléctricos, para los servicios de transportación de cargas, pasajeros o ambos.

Además de legalizar los triciclos en Cuba, los dueños tienen que someterse a un examen médico y psicométrico.

Asimismo, deber presentar de la factura de compra en la red de tiendas que comercializan en MLC. También, la Empresa de Revisión Técnica Automotor debe realizar las inspecciones técnicas de los triciclos.

Por otro lado, deben tramitar el proyecto técnico de modificaciones a introducir a los triciclos para transportar pasajeros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.