Recarga a Cuba

BCC extiende plazo para cambiar CUC y de conversión cuentas

Los titulares de cuentas bancarias en CUC, en Cuba, tienen hasta el 28 de diciembre para convertir su saldo total o parcialmente a pesos cubanos u otra divisa. Mientras que, el CUC podrá cambiarse (en efectivo) hasta el 17 de septiembre del mismo año.

Plazo para cambiar CUC en Cuba

Los cubanos tendrán la posibilidad de convertir sus billetes en CUC hasta el 17 de septiembre de 2022. De esta manera, el cambio se prorroga por 90 días por tercera vez.

Este billete tendría que haber salido de circulación el pasado mes de junio de 2021, sin embargo, el gobierno estima que hay una gran cantidad de CUC todavía en las calles cubanas, debido a la pandemia.

Punta Cana

En consecuencia, los bancos comerciales de Cuba deberán seguir aceptando el CUC, cumpliendo con la Resolución 108, publicado por la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Vigencia de cuentas en CUC en Cuba

El BCC ha extendido la vigencia de las cuentas en CUC, de Cuba, hasta el 28 de diciembre de 2022. De esta manera, los cubanos tienen hasta el 28 de diciembre para convertir sus antiguas cuentas en CUC a pesos cubanos (CUP) o a divisas internacionales, con la tasa de cambio vigente.

La Resolución No. 74 del BCC establece que las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda. Durante ese plazo, el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas.

Por otro lado, los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30 % para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, convertir el saldo que tenían en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas.

Además, se admitirá el apoderamiento, si el titular está en el exterior, para convertir el saldo de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, mediante Poder Notarial Especial.

Si el cliente decide convertir el CUC a MLC, obtendrá un certificado de depósito emitido por el banco cubano, donde se compromete a pagarle cuando las condiciones del país lo permitan.

En caso de no aceptar esta espera, el cliente podrá extraer CUP a la tasa de cambio oficial de 24 CUP por cada CUC o MLC.

Si las personas que poseen depósitos en CUC no cambian sus fondos se convertirán a CUP aplicándosele la tasa de 1 CUC por 24 CUP.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.