¿Quieres viajar a México desde Cuba? Esto es lo que tienes que hacer

Si estás pensando en viajar a México desde Cuba, te explicamos que debes hacer con el visado y que es lo mejor que puedes visitar.

Ofertas de vuelos de DimeCuba Travel
Recarga a Cuba

¿Quieres viajar desde Cuba a México?

1. Visado para ciudadanos cubanos

Sin duda, es importante tener en cuenta que las autoridades mexicanas exigen los viajeros antillanos un visado para que puedan ingresar a su territorio.

Por lo tanto, es preciso que la persona interesada tramite a través de la embajada mexicana en Cuba.

Uno de los visados que mayormente usan los nacionales de Cuba para viajar a México es el de turismo.

En consecuencia, te recomendamos chequear las exigencias oficiales del gobierno mexicano para el otorgamiento de este tipo de visa.

Tras reunir los requisitos para el visado que solicites, deberás acudir a la cita en el consulado mexicano que corresponda a tu jurisdicción.

Seguidamente, los funcionarios consulares evaluarán cuidadosamente tu caso y determinarán si estás autorizado o no para recibir la visa que solicitas.

2. Entrar a México sin visado

En primer lugar, para las personas que tengan pasaporte oficial de alguno de los países autorizados pueden viajar a México sin visado.

Lamentablemente, en el caso de Cuba no es posible entrar a México sin visado usando el pasaporte cubano.

Igualmente, aquellos que tienen un pasaporte oficial cubano pueden viajar sin visado, para una estancia menor a 90 días.

También, pueden entrar a México sin visa los cubanos con visado o residencia permanente en EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Asimismo, en caso de que tengas alguno de estos documentos de cualquiera de los países que integran el espacio Schengen, o la Alianza del Pacífico.

Si cumples con alguno de las condiciones antes señaladas, posiblemente podrás entrar a México sin problemas y sin necesidad de un visado.

No obstante, tu estancia en el país estará limitada para la realización de ciertas actividades, según exponen las autoridades migratorias.

Recarga a Cuba

Al parecer, la principal restricción es la realización de cualquier tipo de actividad laboral o remunerada durante la permanencia en México.

Por ello, solo es posible el ingreso mediante esta opción si la persona lo hace por alguno de los siguientes motivos:

  • En primer lugar, Turismo.
  • Tránsito de viaje hacia un tercer país.
  • Negocios: como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación, asesorías o trabajos técnicos en México por las que no recibirán remuneración en México.
  • Además, actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto como sacerdotes, religiosas, pastores, monjes, etc.
  • Corresponsalías de un medio de comunicación (prensa).
  • Actividades filantrópicas, artísticas o deportivas.
  • Transporte de mercancías.
  • Atención de tratamientos médicos.
  • Asistencia a ferias o conferencias.
  • Finalmente, puedes entrar a México sin visado para la realización de estudios menores a 180 días.

2. Qué lugares visitar en México

Sin duda, viajar a México desde Cuba o cualquier otra parte del mundo es uno de los placeres más fabulosos que te puedes dar.

Esto, sobre todo porque este país goza de diferentes destinos turísticos que te dejarán alucinando y te permitirá conocer la diversa y hermosa cultura mexicana.

Aunque al visitar México existen muchísimos lugares que puedes descubrir, uno de los más interesantes es la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.

En consecuencia, si vas a viajar a México desde Cuba te recomendamos conocer algunos de los fabulosos complejos hoteleros de la región.

Sin duda, este país está dotado de gran cantidad de atractivos naturales, históricos y culturales que definitivamente un gran número de personas quieren visitar.

Palabras finales

¡No esperes más! Si tienes la posibilidad de visitar este hermoso país sin visado no lo desaproveches. Sin duda, vivirás una de las más fascinantes experiencias al conocer las maravillas de México y su gente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (32 Reviews)

28 comentarios en «¿Quieres viajar a México desde Cuba? Esto es lo que tienes que hacer»

  • el noviembre 28, 2020 a las 3:15 pm
    Enlace permanente

    Con residencia permanente mexicana es necesario también esos trámites.

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    Tengo residencia permanente, es necesario también esos trámites

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 4:42 pm
    Enlace permanente

    A finales de año 2019 visité Ciudad de Mexico, anteriormente visite en varias ocaciones Cancún, en esta ocacion conocí la ciudad y sus alrededores.
    Al terminar mi estancia realicé unas compras con el interés de importarlo a Cuba, utilice una empresa radicada en la capital.
    Estas personas no me an dado señal de existencia en todo el año y a esta altura no se si me estafaron.
    POR FAVOR A QUIEN PIEDO RECURRIR PARA HACER LA DENUNCIA.

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 4:53 pm
    Enlace permanente

    Que piden para presentarse porque hay muchos comentarios que una propiedad de una casa que si una cuenta y yo quisiera ir de turismo .aunque entiendo lo de la migración a estados unidos y otras cosas pero no pueden tratar a todos por igual . Hay muchos que han llevado todo lo que le piden y al final se quedan

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 5:09 pm
    Enlace permanente

    Se puede viajar haciendo escala x mexico si eres cubano pero tienes residencia en Ecuador sin necesidad de tener visa Mexicana?

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 7:26 pm
    Enlace permanente

    El visado para México, reiniciará a partir de mediados de marzo de 2021, hasta esa fecha la Embajada de México en La Habana comenzó sus labores el pasado 20 de noviembre, atenderá a todos aquellos que ya habían obtenido su Cita para los meses de marzo y abril de este año mediante el sistema Mexitel
    Aún no se sabe si se reanudarán los vuelos por INTERJET desde La Habana para diciembre y enero.

    Respuesta
  • el noviembre 30, 2020 a las 1:16 am
    Enlace permanente

    Es imposible entrar a la página para la entrevista lo he intentado varias veces y no he podido lograrlo Espero un día poder hacerlo Muchas gracias y disculpe la molestia

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 12:16 am
    Enlace permanente

    El problema es que los pinche putos mexicanos de la Embajada en Cuba, sabiendo el desespero de los cubanos por huir del desgobierno debido a las penurias y a los abusos y explotación, se aprovechan de ese desespero y ponen cada día mas trabas con el objetivo de que los cubanos los sobornen, como ocurrió hace poco.

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 9:43 pm
    Enlace permanente

    Como puedo solicitar una cita en la embajada y quisiera saber si esta ya esta recibiendo luego del coronavirus.

    Respuesta
  • el diciembre 18, 2020 a las 1:54 pm
    Enlace permanente

    Soy propietario d casa ,carro, y cuenta bancaria y quisiera conocer México tengo sobrino con hijos q viven allá pero antes d entregarme al señor quisiera conocer Cancún tengo 60 años y bastante mayor p empezar en otro país mi intención solo es turismo he viajado a Panamá pero m han dicho q México es más lindo y sus habitantes más humanitarios como poderlo hacer salds

    Respuesta
  • el diciembre 19, 2020 a las 3:07 am
    Enlace permanente

    Buenas noches tengo recidencia venezolana cómo puedo hacer para visitar México. Puedo solicitar visa en la embajada de Cuba o en la d Venezuela y requisitos por favor. Gracias

    Respuesta
  • el diciembre 19, 2020 a las 9:29 pm
    Enlace permanente

    Cómo puedo viajeros cuales trámites son los q debo empezar pues no he salido de cuba nunca y pues me gustaría visitar a México como turista cuáles son los trámites q debo hacer para pedir visa

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 5:39 pm
    Enlace permanente

    Soy de Cuba… Poseo solo el pasaporte y quisiera tan solo visitar México por unos dias a más 15 días como máximo ;es necesario hacer los trámites para la visa? O que debo hacer?

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2020 a las 4:02 am
    Enlace permanente

    Necesito saber en el caso del q tiene residencia temporal de México y se venció dicha resudencia en agosto 2020 por no haber podido realizar el viaje y solicitar la residencia permanente, causado por Cuba tener cerrada sus fronteras hasta mediados de noviembre q reiniciaron los vuelos Habana- México. Por favor quisiera tener respuesta sobres el tema…Salu2

    Respuesta
    • el diciembre 21, 2020 a las 4:15 pm
      Enlace permanente

      Buenas, te recomendamos que te pongas en contacto con la embajada de México en Cuba, ya que no tenemos ninguna relación con este organismo, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el diciembre 21, 2020 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    Hola estoy interesada en viajar a méxico. Como se puede hacer si es imposible de sacar cita. Ya he viajado varias veces con mi espso e hijo a Nicaragua y he ido sola a Ecuador . Tenemos propiedad de casa y el dinero en cuenta de banco que piden.

    Respuesta
  • el enero 3, 2021 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    Una pregunta,¿en este momento están dando la visa de México ?,gracias…

    Respuesta
  • el enero 6, 2021 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

    Hola si tienes el visado del Espacio Schengen en el pasaporte pero ya está vencida la visa se puede viajar de visita a México desde cuba?

    Respuesta
  • el enero 9, 2021 a las 3:01 pm
    Enlace permanente

    Como puedo viajar a mexico a ver a mi novio si no estamos casados que se necesita

    Respuesta
  • el enero 9, 2021 a las 3:02 pm
    Enlace permanente

    Soy de cuba .como puedo viajar a mexico a ver a mi novio no estamos casado .que se necesita

    Respuesta
  • el abril 2, 2021 a las 4:36 pm
    Enlace permanente

    Cómo puedo viajar a México, soy de Cuba y no tengo familia ayá, solo cuento con presupuesto y bienes propios en mi país.

    Respuesta
    • el abril 2, 2021 a las 4:42 pm
      Enlace permanente

      Si te ayudan, ayúdame por favor, estamos iguales. mi whatsapp: 55747877

      Respuesta
  • el abril 2, 2021 a las 4:45 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy de Cuba y quiero viajar a México. Pueden ayudarme por favor!!!

    Respuesta
  • el mayo 25, 2021 a las 7:04 am
    Enlace permanente

    Hola soy de cuba y quisiera saber cómo puedo hacer para que mis padres tengan unas vacaciones en Cancún, ellos no se quieren quedar ya han viajado a otros países pero quieren conocer Cancún ellos tienen casa y dinero en la cuenta bancaria cómo pueden hacer, saludos

    Respuesta
  • el junio 3, 2021 a las 3:47 am
    Enlace permanente

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *