Gloria y Emilio Estefan: los cubanos que impulsaron la carrera de Shakira

Te contamos cómo el matrimonio cubano de Gloria y Emilio Estefan impulsaron el éxito de la carrera artística de la cantante colombiana Shakira.

Ganadora de 13 Grammys Latinos, 3 Grammy y más de 400 nominaciones a importantes galardones, Shakira ha logrado construir una exitosa y sólida carrera musical. Sin embargo, como muchos artistas, este éxito arrollador no lo alcanzó desde el inicio. Por lo tanto, para lograrlo, la intérprete del tema viral “BZRP Music Session #53” requirió de tiempo y del apoyo de otras personas.

En primer lugar, uno de los más grandes soportes de la carrera musical de la barranquillera fue su padre, quien la acompañó y guió en cada paso. No obstante, también los cubanos Emilio y Gloria Estefan han tenido muchísimo que ver en el desarrollo de la gran estrella que hoy es Shakira.

Cabe destacar que, antes de ser conocida internacionalmente, la intérprete ya gozaba de cierta fama en Colombia no solo como cantante, sino como actriz. Como resultado, pronto Emilio Estefan puso su mirada en el talento de la intérprete decidiendo trabajar junto a ella en la producción de un álbum.

Parole-para-cubanos

De esta manera, Emilio y Gloria Estefan conocen a Shakira y logran establecer una extraordinaria relación de trabajo que favoreció el éxito del álbum “¿Dónde están los ladrones?”. Asimismo, aunque anteriormente los cubanos habían trabajado en la composición de otros temas de la intérprete, al realizar este álbum lograron forjar un vínculo especial.

Además, el santiaguero ayudó a la ex del futbolista Gerard Piqué a lograr un cambio de imagen, así como de estilo de vida. Según relató, antes de trabajar juntos, ella odiaba la comida saludable; pero gracias a su influencia pudo aplicar cambios en su alimentación que la beneficiaron significativamente.

Índice de contenido

Influencia de Emilio y Gloria Estefan en la música de Shakira

Una de las características principales de la música de la colombiana es la calidad, y la originalidad que destacan en cada uno de sus éxitos. No obstante, lo que pocos saben es que además de su talento, Shakira se apoyó en la experiencia de dos grandes de la industria musical, los cubanos Emilio y Gloria Estefan.

Por ejemplo, según contó Emilio a medios de la farándula, el excelente trinomio que formaban con la barranquillera favoreció al éxito de ese disco. Asimismo, celebró la manera en que Shak recibía a bien sus sabios consejos y recomendaciones, para lograr un trabajo de calidad.

Entre las anécdotas que contó Emilio Estefan de su trabajo con Shakira, también destaca lo que hicieron con el tema “Ciega, sorda, muda”. De acuerdo con el cubano, él le recomendó a la cantante la inclusión de trompetas de mariachis en el tema, idea que elle recibió muy bien y que le dio un toque único al tema.

Sin dudas, no es casualidad que después de trabajar con los Estefan en este disco Shakira obtuviera mayor prestigio y popularidad. Tanto así, que posteriormente se unieron nuevamente con la ambición de llegar al público anglosajón mediante el álbum “Laundry Service”.

Aparte de hacer un gran equipo con Emilio, Shakira hizo clic con su esposa Gloria y, en consecuencia, forjaron una bonita amistad. Igualmente, esta influenció a la barranquillera en el lanzamiento de este álbum y trabajó con ella en la composición de uno de los más exitosos temas “Whenever, Whenever” (Suerte).

Seguidamente, la cantante lanzó más álbumes gozando cada vez de mayor popularidad y reconocimiento, e incluso abriéndose paso de manera independiente. Pese a ello, Shakira no ha perdido su relación con el matrimonio cubano, entre quienes existe una bonita amistad, especialmente con Gloria Estefan.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *