La Habana tendrá un sistema de bicicletas públicas

La Habana tendrá un sistema de bicicletas públicas gestionado por la Universidad Tecnológica de La Habana, en un proyecto de Neomovilidad.

Estas bicicletas son mecánicas, con un diseño especial, y tienen un sistema de mantenimiento programado.

Índice de contenido

La Habana tendrá un sistema de bicicletas públicas

Este sistema de bicicletas, en La Habana, tendrá seis estaciones y se creó para fomentar el uso de ese medio de transporte bajo en carbono por motivos de trabajo y estudio según el jefe de Desarrollo de la DGTPH.

Punta Cana

De esta manera, 300 bicicletas se habitarán antes de que termine este año. Dos estaciones estarán en la zona de Reloj Club y otras cuatro se dispondrán en el corredor Fontanar Abel Santamaría Wajay, en el municipio Boyeros.

Además, se implementarán parqueo de bicicletas y motos, talleres mecánicos, y alquiler específico de bicicletas.

Por otro lado, se dará más espacio a las aceras, andadores y ciclovías.

Este proyecto está financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por una movilidad urbana sostenible con vehículos eléctricos y el empleo de formas no contaminantes.

Las bicicletas fueron ensambladas en la Empresa Industrial Automotriz Narciso López Roselló, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.

Cuba tiene problemas en el transporte público por la escasez de combustible y unidades funcionales. Actualmente, solamente 450 ómnibus para trasladar más de 500.000 personas, cada día.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Transporte cubano habilitó nuevas rutas de triciclos eléctricos en la ciudad de La Habana.

De esta manera, 25 vehículos con capacidad de transportar 6 personas en cada viaje. Las rutas saldrán Centro Comercial de Fontanar y se destinarán a los repartos Fontanar, Wajay y Abel Santamaría.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *