NOTICIAS CUBA

Inauguran 300 bicicletas públicas en La Habana

Inauguran, en La Habana, el Sistema de Bicicletas Públicas HA’Bici – INTELIFORJA, gestionado por la Universidad Tecnológica de La Habana, en un proyecto de Neomovilidad.

Estas bicicletas son mecánicas, con un diseño especial, y tienen un sistema de mantenimiento programado.

Dentro de los servicios que se brindarán, está el alquiler de ciclos de estación a estación, bajo demanda, por horas, días y noches, y con entrega o recogida en dos estaciones (Cujae y Reloj Club).

Además, contará con seis cicloestaciones y 300 bicicletas emplazadas en las zonas de Reloj Club, Cujae, Abel Santamaría, Wajay y Fontanar, y se incluirán, posteriormente, prestaciones de mensajería y transportación asistida a personas vulnerables.

Neomovilidad tiene el acompañamiento de implementación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), en el marco de las acciones para promover otras formas de movilidad no contaminantes en el mundo.

El precio será reducido, al alcance de los cubanos. Además, se implementarán parqueo de bicicletas y motos, talleres mecánicos, y alquiler específico de bicicletas.

Por otro lado, se dará más espacio a las aceras, andadores y ciclovías.

Este proyecto está financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por una movilidad urbana sostenible con vehículos eléctricos y el empleo de formas no contaminantes.

Las bicicletas fueron ensambladas en la Empresa Industrial Automotriz Narciso López Roselló, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.

Otras opciones de bicicletas

En La Habana, hay varias opciones para alquilar bicicletas. La primera es la empresa de alquiler de bicicletas BiciHabana, que ofrece bicicletas de montaña y de carretera para alquilar.

También, hay varias tiendas de bicicletas locales que ofrecen alquiler de bicicletas, como Bike House, que alquila bicicletas de montaña, BMX y carretera.

Otra opción es alquilar una bicicleta eléctrica, lo cual puede hacerse en la empresa EBikes Havana.

Además, la empresa Línea Habana ofrece alquiler de bicicletas de montaña para la ciudad.

Finalmente, hay varias empresas que ofrecen tours en bicicleta en La Habana, como Habana Bike Tours, que ofrece tours guiados por la ciudad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (6 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!