Captan foto de un cocodrilo en Cuba y gana premio en los Mangrove Photography Awards

Una fotógrafa capta una impresionante foto de un cocodrilo durante su visita a Cuba, y resulta ganadora en los Mangrove Photography Awards.

La belleza de la naturaleza es, sin dudas, excepcional y particularmente en Cuba tiene muchos elementos que la enriquecen y la hacen destacarse. Por ello, la fotógrafa Tanya Griffin Houppermans no desaprovechó los espectaculares paisajes que encontró en Cuba, durante su reciente viaje.

Al parecer, la reconocida fotógrafa se encontraba en Jardines de la Reina, buscando captar con su lente la belleza de los manglares de la zona. Fue así, como consiguió una fabulosa foto de un cocodrilo sumergido en el agua, y rodeado de los manglares que abundan en esta región de Cuba.

Asimismo, en la imagen se puede apreciar al reptil como reposando en el agua, dejando ver sus peligrosos y afilados dientes. Igualmente, de fondo, en la instantánea podemos ver la vegetación que junto con el animal nos ofrecen un paisaje fascinante.

Punta Cana

Por lo tanto, Houppermans no dudó en sacar el mayor provecho de la foto de este cocodrilo que consiguió en Cuba, decidiendo darle un uso especial. De este modo, se inscribió en los Mangrove Photography Awards 2022, segura de que obtendría algún reconocimiento con la foto.

Los Mangrove Photography Awards es una premiación anual, realizado con la finalidad de reconocer el trabajo de muchos fotógrafos amantes de la naturaleza. No obstante, el objetivo de este concurso en particular es destacar la belleza de los paisajes, sobre todo alrededor de los manglares en todo el mundo.

Aunque Houppermans sabía que la foto del cocodrilo que tomó en Cuba causaría sensación, no imaginó que lograría sobresalir entre todas. Y es que, además de recibir elogios y reconocimientos, la instantánea resultó la merecedora del premio principal de este certamen fotográfico.

Mangrove Photography Awards reconoce la belleza de la naturaleza en Cuba presente en foto del cocodrilo

Asimismo, el premio que Houppermans recibió por la foto que tomó a un cocodrilo representa igualmente un elogio para Cuba. Esto, debido a que en los Mangrove Photography Awards buscan seleccionar imágenes donde se pueda apreciar la grandeza de un ecosistema.

En consecuencia, no se trata de tirar una foto a un bonito paisaje, sino que la imagen proyecte la imponencia de la naturaleza y sus elementos. De este modo, entre tantas fotos que participaron en este concurso, los jueces quedaron prendidos de una que muestra la belleza de nuestra tierra.

Además, Houppermans intentó transmitir mediante esta foto al cocodrilo un mensaje de conciencia ecológica, exhortando a los espectadores a enamorarse de la naturaleza. De igual forma, tras ser premiada, compartió unas palabras hablando de esta experiencia, y reiterando su mensaje ecologista para el mundo entero.

“Espero que esta imagen logre mostrar que es crítico proteger áreas como esta”, dijo refiriéndose a la zona de manglares en Cuba donde tomó la foto al cocodrilo.

“La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares”, expuso. “Quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”, seguidamente añadió.

Para la edición de los Mangrove Photography Awards 2022, los jueces buscaban resalta la relación entre la vida silvestre, comunidades costeras y bosques de manglares. Por lo tanto, la foto de este cocodrilo en medio de los manglares de Jardines de la Reina en Cuba, logró dar en el clavo para llevarse el premio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *