American Airlines retoma vuelos regulares a provincias de Cuba

Tras varios años suspendidos, la compañía norteamericana American Airlines retomó este jueves sus vuelos regulares entre Estados Unidos y las provincias de Cuba.

Como resultado de las restricciones que impuso Estados Unidos durante la gestión de Donald Trump, varias aerolíneas dejaron de operar regularmente hacia el interior de Cuba. De esta manera, disminuyó significativamente la oferta de vuelos hacia estos destinos; limitándose a ofrecer viajes a La Habana.

No obstante, tras el levantamiento de muchas de estas prohibiciones, el panorama ha cambiado y tal como lo prometieron las aerolíneas retomarán estos servicios. Por lo tanto, siendo American Airlines una de las principales empresas con viajes entre Cuba y EEUU resulta una de las primeras en retomar vuelos a las provincias.

En consecuencia, desde este jueves la compañía estadounidense reinauguró sus rutas de viaje regular hacia las provincias antillanas. De este modo, una aeronave de la empresa partió desde Miami arribando al aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.

Punta Cana

Asimismo, por tratarse del primer vuelo regular en años donde una aeronave de parte American Airlines llega a una provincia de Cuba, se realizó una ceremonia especial. Por ello, al momento del aterrizaje, se realizó el tradicional arco de agua; acto que se realiza tradicionalmente cuando se inaugura una nueva ruta.

También se conoció que, tras este vuelo, la aerolínea prevé vuelos entre Florida y Santa Clara, ofreciendo así dos vuelos diarios. El primer vuelo llegaría a la capital villaclareña desde Miami a las 9:00am; mientras que el segundo llega a las 6:45pm.

Índice de contenido

Más vuelos de American Airlines desde EEUU a las provincias de Cuba

Aparte de este primer vuelo hacia Santa Clara, American Airlines también retoma operaciones regulares a otras provincias de Cuba. Esto, de acuerdo con información que meses atrás ofrecieron a los cubanos a través de las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos, ECASA.

De esta manera, los viajes de esta compañía norteamericana también estarían llegando a Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y, además, Varadero.

Respecto a la frecuencia con que American Airlines ofrecerá vuelos a Estados Unidos desde las provincias de Cuba, estas pueden variar. Por lo tanto, dependiendo de cuál sea el aeropuerto tienen una cantidad de vuelos diarios programados durante este mes de noviembre.

En primer lugar, cabe resaltar, que los vuelos desde Santa Clara son los que tienen más frecuencias; siendo dos diarios como lo mencionamos antes. Igualmente, ambos viajes serían hacia Miami.

Desde el resto de las provincias de Cuba, American Airlines realizará solo un vuelo diario y, de igual manera en todos los casos iría hacia Miami. Como resultado, diariamente hay un vuelo disponible desde Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Varadero.

También, se conoció que según sea la ruta del viaje la empresa emplearía diferentes tipos de aeronaves.

De este modo, los viajes con ruta entre Miami y Santa Clara, Holguín o Varadero se realizan en aviones Boeing 737-800, con capacidad para 172 pasajeros. Mientras que, las operaciones con ruta entre Miami y Santiago de Cuba o Camagüey, se efectuarán en aeronaves Airbus A319, con capacidad para 128 puestos.

Además de sus vuelos regulares a las provincias de Cuba, American Airlines anunció sus operaciones entre EEUU y La Habana para noviembre. En tal sentido, informaron que ofrecerán seis vuelos diarios con destino a Miami, partiendo del Aeropuerto Internacional José Martí.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *