Esperan 3 millones de turistas en Cuba para 2023

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, asegura que Cuba podría recibir 3 millones de turistas extranjeros, en 2023.

Esta cifra se calcula sobre los visitantes de España, Portugal, Italia y Alemania. Aunque el gobierno esperaba recibir unos 2.5 millones, este año, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, comunicó que la isla solamente ha recibido 1.7 millones de turistas.

Índice de contenido

Esperan 3 millones de turistas en Cuba para 2023

García Granda asegura que «el turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general».

Punta Cana

Esta cifra significa que el país no ha recuperado su turismo, a pesar de que aerolíneas y grupos turísticos están muy interesados en el desarrollo de la economía cubana.

Además, Cuba ha sufrido constantes cortes de luz y protestas sociales contra el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel. El ministro reconoció que «los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país».

Sin embargo, la cadenas hoteleras españolas que siguen invirtiendo en la isla a pesar de las dificultades para encontrar personal.

El Grupo Turístico Gaviota, una entidad adjunta al emporio militar Gaesa, anunció que tiene 3000 plazas vacantes en los hoteles de la cayería norte de la provincia Villa Clara.

Visa para extranjeros

Recientemente, Cuba amplio a 90 días la de extranjero, renovable. De esta manera, el turista podrá estar en Cuba hasta 6 meses.

Desde el 1 de noviembre, la visa de turismo para Cuba tendrá una validez de 90 días, renovable una única vez por el mismo periodo.

En su cuenta de Twitter, el ministro de turismo comunica que: «A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional —prorrogable una única vez por igual periodo— lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en #Cuba».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *