Documental narra el origen de la salsa en Cuba

El documental, del dominicano Eddy Coradin, narra el origen del son y la salsa en EE.UU, Cuba, Colombia Puerto Rico o Japón. Este film se presentó en el Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

Documental narra el origen de la salsa en Cuba

El filme, que cuenta el origen de la salsa, se nutre de los comentarios de estrellas de la música tropical, documentos y videos de conciertos. También, tiene entrevistas a historiadores, compositores y periodistas.

El proposito, de la película de 80 minutos, es que el público conozva los detalles de los géneros que han hecho historia.

Punta Cana

La historia comienza en los años 20 y termina con el nacimiento de las Estrellas Fania. Se tomaron 3 años para completar el proyecto.

Esta trabajo se presentó, por primera vez, en el legendario club de baile Copacabana en Manhattan.

Además, se presentará en la sede de Scientology, en la calle 125 en Manhattan, y en varias plazas en Nueva York así como en un camión al aire libre.

El autor puertoriqueño comenta que se ha relacionado con la salsa desde muy pequeño, cuando su padre «ponía las salsa de Richie Ray, de la Fania, y bailaba con mi madre, dominicana, así que yo de pequeño capturé aquellos momentos tan agradables».

En su juventud tuvo un videoclub donde copiaba los conciertos de gripos de salsa y los vendia.

El documental también cuenta la hisotira de que el primer son «Son de la Má Teodora«, provino de la dominicana Teodora Ginés, una negra liberta, que lo llevó a Cuba.

Bobby Cruz asegura que «la música cubana es la raíz de la música tropical que todos escuchan en todo mundo».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *