NOTICIAS CUBA

¿Eliminan la Ley de Memoria Democrática si Feijóo gana la presidencia de España?

La posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo derogue la Ley de Memoria Democrática si gana la presidencia de España ha generado preocupación y debate.

Esta propuesta ha creado preocupación para los cubanos que han vivido regímenes autoritarios.

Índice de contenido

Ley de Memoria Democrática si Feijóo gana la presidencia de España

Existe la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, derogue la Ley de Memoria Democrática si llega a la presidencia de España.

La Ley de Memoria Democrática busca reparar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la Guerra Civil española y la posterior dictadura franquista.

Esta ley establece medidas para la localización, identificación y dignificación de las víctimas de aquellos períodos históricos, así como para la eliminación de símbolos y monumentos que exalten el franquismo.

Además, busca promover la educación en valores democráticos y la difusión de la memoria histórica.

Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo ha expresado su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática si llega al poder, la califica como “disparate histórico”.

Consecuencias para los cubanos

En primer lugar, se generaría un retroceso en el reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La derogación de esta ley tendría implicaciones significativas, incluyendo un retroceso en los avances logrados en la reparación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Para muchos exiliados cubanos, la memoria de la represión y la lucha por la democracia en España está estrechamente vinculada a su propia historia y experiencia.

La Ley de Memoria Democrática representa un reconocimiento a las víctimas cubanas y un paso hacia la justicia histórica, lo que resulta relevante para aquellos que han sufrido bajo regímenes autoritarios.

Además, la derogación de esta ley a derogación podrías crear dudas sobre el compromiso de España con los derechos humanos y la democracia.

4/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

3 comentarios en «¿Eliminan la Ley de Memoria Democrática si Feijóo gana la presidencia de España?»

  • pues si la quitan lo veo bien.porque a los españoles en cuba.lo tienen que pagar todo y no le regalan nada..y porque a los cubanos el gobierno español se lo regalan todo..a costa de todos los españoles .y a vivir del bote..

    Respuesta
  • Por favor seamos claros: es por todas las ventajas que ofrecerían el pasaporte y la ciudadania española. La España de hoy no tiene que ser responsable por algo que pasó hace muchos años. Ay no, Tanta palabrería….
    Me recuerda a las “reparaciones” que quieren pagar en EEUU a los descendientes de esclavos por algo que pasó hace mas de un siglo.

    Respuesta
  • No nos hagamos las víctimas. Tanta palabrería cuando es evidente que El principal motivo es El pasaporte y la ciudadania española. La España de hoy no es responsable por algo que pasó hace años.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!