“De tal palo tal astilla” Hijo de Javier Sotomayor es campeón de salto en España

El hijo del insigne atleta cubano Javier Sotomayor, Jaxier, logró coronarse como campeón de salto durante el campeonato nacional sub-16 de España.

Recarga a Cuba

Existe un popular refrán que recita “de tal palo, tal astilla”; refiriéndose a la manera en que los hijos frecuentemente siguen los pasos de sus padres. Sin duda, en este caso se adecúa bastante bien ya que hoy hablaremos del joven Jaxier Sotomayor Gómez; quien sigue de cerca las huellas de su papá.

En Cuba y el mundo, el atleta y campeón de salto Javier Sotomayor es muy conocido por sus grandes logros en esta categoría deportiva. Esto, debido a los numerosos títulos internacionales y olímpicos que ha obtenido y, por si fuera poco, también posee un triple record mundial en salto de altura.

Alquiler carros

Aunque, desde hace unos quince años Javier Sotomayor está alejado de las competencias deportivas, al parecer, su hijo está bastante comprometido  con las mismas. Como resultado, desde pequeño, Sotomayor Gómez se ha involucrado en la misma disciplina de su padre, destacándose por alcanzar números admirables.

Así, lo dejó en evidencia recientemente cuando obtuvo medalla de oro al participar en el Campeonato Nacional Sub16 de España. Asimismo, y según reseñan medios españoles, durante toda la competición este joven de 14 años alcanzó marcas bastante significativas para alguna de su edad.

De hecho, también se conoció que precisamente en este campeonato el hijo de Javier Sotomayor logró superar por algunos centímetros su propia marca. De esta manera, Jaxier consiguió coronarse y titularse como campeón; tras realizar un impecable salto de 1,91 metros de altura.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Bautizan al hijo de Javier Sotomayor como “El principito de las alturas”

El éxito que está teniendo el hijo de Javier Sotomayor en el atletismo, inevitablemente ha llevado al público a recordar las proezas de su padre. Esto, sobre todo, porque de una manera muy parecida a Javier, este adolescente ha dado pasos muy importantes en el deporte a corta edad.

Recarga a Cuba

Por ejemplo, al igual que su papá, Jaxier ha ido superando sus propios números durante eventos y campeonatos deportivos de relevancia. Un hecho que, sin duda, nos traslada a la época gloriosa de Javier cuando a punta de esfuerzos se ganó el título de “El príncipe de las alturas”.

Asimismo, admiradores de Javier Sotomayor están siguiendo muy de cerca los triunfos de su hijo; a quien desde ya le acuñaron un título. Y es que, gracias al gran parecido físico y de aptitudes deportivas, muchos de ellos empezaron a llamarlo “El principito de las alturas”.

Alquiler carros

Durante el último año, Jaxier ha tenido avances impresionantes al ejecutar sus saltos de altura; sobre todo en importantes competencias deportivas realizadas en España. Como resultado, en el 2021 realizó un salto de 1,78 metros durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas; consiguiendo allí su mejor marca.

Un hecho relevante de este triunfo es que, para entonces, el hijo de Javier Sotomayor tenía 13 años y era el participante más joven. Seguidamente, unos meses más tarde y con 14 años de edad; Sotomayor Gómez supera sus propios números por 0,13 metros; donde indicios de su evolución.

Sin duda, todos esperan que Jaxier consiga grandes logros al igual que hizo su padre; y poco a poco lo irá consiguiendo. A la edad de 13 años, los saltos de Sotomayor eran de 1,65 metros; mientras que a los 14 años su marca ya superaba los dos metros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.