CUBANOS

Lo que no sabías de la actriz cubana Mariela Bejerano

Conoce la vida de la maravillosa mujer, detrás de los fabulosos personajes con los que nos cautivó la actriz cubana Mariela Bejerano.

Cuando somo seguidores o admiradores de un artista, fácilmente solemos engancharnos de la imagen que nos transmiten mientras que hacen su trabajo. No obstante, con frecuencia olvidamos que detrás de las luces, las cámaras o el telón, existen maravillosos seres que vale la pena descubrir.

Sin dudas, actualmente las redes sociales nos ayudan a conocer mejor a nuestros artistas; donde muchos nos muestran sus gustos, opiniones y más. Pese a ello, no todos son capaces de mostrar sus vidas, sus historias y revelar los hechos que los llevaron a ser quienes hoy son.

Una de las actrices cubanas más queridas y admiradas, es la talentosa Mariela Bejerano; quien se ha destacado precisamente con inolvidables personajes. Como resultado, en cada uno de sus papeles nos ha revelado fascinantes e intensas historias; llevándonos a amarla y en ocasiones a odiarla.

Si eres admirador del trabajo de la actriz cubana Mariela Bejerano, te invitamos a conocer esa historia que poco hemos visto en las pantallas. Por lo tanto, recorre con nosotros algunos de los momentos más importantes de su vida, y conocer la historia de esa mujer soñadora que hoy es una excepcional artista.

Biografía de la actriz cubana Mariela Bejerano

La actriz Mariela Bejerano nació el 1 de julio de 1968, en Artemisa, localidad que para entonces pertenecía a la capital cubana. Por lo tanto, dondequiera que le pregunten se identifica como una auténtica habanera, y con mucho orgullo.

Los primeros años de su vida transcurrieron como la de cualquier jovencita habanera de la época, involucrada y comprometida en sus estudios. Sin embargo, al parecer, al concluir sus estudios en el nivel de secundaria descubrió una gran atracción hacia la actuación; hallando en esta práctica un fascinante arte.

Como resultado, al cursar el nivel medio de la educación superior cubana, Mariela Bejerano decidió que su deseo era convertirse en actriz. De este modo, se propuso incursionar en la actuación; aún sabiendo que no contaba con las referencias, ni experiencias requeridas para ello.

Tal como ha sucedido con otros exitosos artistas cubanos, Mariela decidió iniciarse en la actuación sobre las tablas; participando activamente del teatro. En consecuencia, al empezar estudios en el Instituto de Artes Superiores (ISA) se suma al Grupo “Almacén de Mundos”, bajo la dirección de Herminia Sánchez.

Finalmente, Mariela Bejerano se gradúa como actriz y empieza a involucrarse en la radio cubana donde trabaja por ocho años. Sin embargo, no abandonó el oficio y a la vez trabajaba en producciones de HEKO Cinematográfica del ICAIC; logrando reconocimiento en ambas actividades.

Su paso por la radio y el cine fue fructífero para su carrera y, en consecuencia, obtuvo numerosos premios por su excelente trabajo. No obstante, ella quería vivir nuevas experiencias y es allí cuando incursiona en la radio; sin abandonar una de sus mayores pasiones: el teatro.

Asimismo, entre las producciones teatrales más recordadas de ese momento, destaca el monólogo “En Falso”, del dramaturgo Amado del Pino y con producción de Alejandro Palomino.

Mariela Bejerano: actriz de cine, teatro, televisión y doblaje

Sin dudas, la llegada de la actriz Mariela Bejerano a la televisión cubana estuvo rodeada de numerosos éxitos, todo gracias a su versatilidad. Aunque se desempeñó en varias telenovelas, series, aventuras y otros programas, hay un personaje que todos los cubanos recordamos.

En consecuencia, hablamos del fabuloso trabajo que desempeñó con el papel de Marlén en la telenovela “Salir de noche”. De hecho, es precisamente mediante este trabajo que gana aún más popularidad, y con su talento y gran carisma empezó a ganar terreno en el corazón de los cubanos.

Asimismo, Mariela Bejerano se ha caracterizado por ser una actriz versátil, y así se lo demostró a los cubanos por la excelencia y variedad de sus personajes. De este modo, la hemos visto ejecutar todo tipo de papeles, logrando resultados fabulosos y jamás rayando en lo repetitivo.

Algunos de sus trabajos más destacados los realizó en producciones como La Leyenda del Rayo (La India Guanitín); o en Destino Prohibido (Carmen). También, muchos la recuerdan por su papel de María en Cerquitica del Vedado; o su sombrío personaje en el Guardián de la Piedra; por mencionar algunos.

Además de actriz de televisión, cine, teatro y locutora de la radio cubana, Mariela Bejerano se desempeña excelentemente en el doblaje. Así, ha participado en importantes producciones nacionales e internacionales; obteniendo reconocimientos por su gran trabajo.

En la actualidad, vive en Barcelona, España; se mantiene alegre, radiante y con ese brillo que la caracteriza. Pese a gozar de una exitosa carrera, aún desea seguir surgiendo y desarrollándose profesionalmente. Por lo tanto, a sus 55 años se mantiene en la búsqueda de nuevos proyectos que le permitan continuar evolucionando y creciendo.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!