Cubanos pueden permanecer en el extranjero hasta octubre de 2021

MINREX comunica que los cubanos en el extranjero que no han podido regresar a la isla, antes del vencimiento de los 24 meses, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre del 2021.

Cubanos en el extranjero no perderán su residencia en Cuba

De esta manera, se exime a los viajeros cubanos, con más de 24 meses en el extranjero, de tener que gestionar la prórroga de su estancia en el extranjero. Por lo tanto, pueden regresar a la isla sin ese trámite consular.

En otras palabras, los ciudadanos —con residencia permanente en el territorio nacional— que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, sin perder su condición de residentes.

A partir del 12 de octubre de 2021 los cubanos, en el extranjero, deberán contactar a sus Consulados para solicitar una prórroga de estancia en el exterior.

Es decir, se amplían los plazos que pueden permanecer fuera de la isla sin perder su residencia en Cuba.

Además, hasta junio de 2021, los ciudadanos pueden solicitar el pasaporte sin tener que visitar los Consulados y Oficinas Consulares.

Por otro lado, para obtener la extensión del permiso para permanecer fuera de Cuba, los ciudadanos deben presentarse en los respectivos consulados.

En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente.

Prórroga de la estancia en el exterior por más de 24 meses

Los ciudadanos cubanos que no puedan regresar a Cuba y desean mantener la condición migratoria de viaje temporal, pueden solicitar prórroga por más de 24 meses en el Consulado de Cuba.

Para hacer esta solicitud el interesado debe:

  1. Presentar pasaporte cubano vigente.
  2. Presentar solicitud por escrito explicando las causas.
  3. Documentos que avalen los motivos de su solicitud (si corresponde).
  4. Llenar la planilla adjunta.
  5. Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio.
  6. Cuando reciba la información de autorización de prórroga por más de 24 meses, el interesado debe abonar el arancel consular, por cada mes a prorrogar que se le hayan autorizado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos pueden permanecer en el extranjero hasta octubre de 2021»

  • el octubre 13, 2020 a las 8:53 am
    Enlace permanente

    Porque tenemos que pagar la estadia si no es culpa nuestra?en mi caso tenia vuelo para julio y me cancelaron despues agosto me cancelaron ahora la habana esta cerrada y cuando abra si puedo comprar el pasaje apenas abierta no seria justo que deba pagar por los meses que estuvo cerrada o si?gracias

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 3:41 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *