11% de los cubanos viven en el extranjero

Actualmente, 11 % de los cubanos se ha trasladado al extranjero. Estados Unidos como el destino principal de los emigrantes cubanos.

La migración cubana se compone principalmente de personas de edades productivas y reproductivas, entre los 19 y 49 años. Esta tendencia se ha visto incrementada con el aumento de la presencia femenina, así como con la cualificación profesional de los migrantes.

Índice de contenido

Cubanos viven en el extranjero

Los Estados Unidos siguen siendo el principal destino de emigrantes cubanos, con aproximadamente 2 millones de personas.

Parole-para-cubanos

Otros países donde hay una gran presencia de cubanos incluyen España, Italia, Venezuela, Canadá, Ecuador, Chile, Uruguay, Alemania, Costa Rica y República Dominicana.

Motivo de la migración

El motivo principal de la emigración cubana es la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Muchas personas emigran de forma legal, pero también hay personas que emigran de forma ilegal, dependiendo de la posibilidad de hacerlo de forma legal.

La emigración cubana actual es múltiple y compleja. El factor económico sigue siendo una de las principales razones, pero hay muchas otras.

La comunicación entre personas dentro y fuera de Cuba, la reunión entre familiares y amigos, el deseo de establecer una vida temporal o permanente en otro país y el deseo de mantener vínculos con Cuba, son algunos de los motivos que influyen en la emigración cubana.

La política migratoria cubana facilita los viajes de ida y vuelta entre Cuba y otros países, permitiendo a los cubanos mantenerse conectados con su lugar de origen.

Además, la abierta y actualizada política migratoria cubana permite que los cubanos que viven en el extranjero sigan siendo parte de la comunidad cubana.

Los consulados cubanos mantienen esa conexión con los cubanos que viven en el extranjero, lo que hace que el flujo de viajeros sea cada vez más fluido.

Esta política también permite que los cubanos que viajan al extranjero regresen antes de los 24 meses sin perder su residencia permanente.

Esto les permite beneficiarse de los derechos y privilegios que tienen como ciudadanos cubanos, manteniendo al mismo tiempo su residencia en el extranjero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *