NOTICIAS CUBA

Informan posible muerte de médicos cubanos secuestrados en Somalia

Los médicos cubanos secuestrados en Somalia en 2019, Landy Rodríguez y Assel Herrera, posiblemente perdieron la vida luego de un ataque aéreo.

Recientemente, el grupo Árabe Al-Shabaab, responsable del secuestro de dos médicos cubanos hace cinco años reveló una noticia que, sin dudas, entristece a toda Cuba. Según informaron a través de su canal de Telegram, el pasado jueves recibieron un ataque con drones qué arrojó varias pérdidas fatales, y heridos.

Asimismo, mencionan que entre los fallecidos se encuentran Landy Rodríguez y Assel Herrera, los os médicos cubanos secuestrados por este grupo en Somalia.

Al parecer, el pasado jueves un avión no tripulado perteneciente a Estados Unidos llevó adelante un ataque en la localidad de Jilib, tomada por la agrupación terrorista. Cómo resultado, indicaron que en el ataque varias personas fallecieron, mencionando entre las víctimas fatales a los galenos cubanos.

También, medios de comunicación en Somalia han cubierto la noticia del ataque e, igualmente, reportan a los médicos cubanos secuestrados en 2019 entre los fallecidos. Sin embargo, a pesar de estos reportes, las autoridades somalíes aún no confirman de manera oficial esta noticia.

Pese a ello, el Ejército Nacional de Somalia informó de un ataque perpetrado contra Al-Shabaab dónde dieron de baja a unos 15 miembros de la agrupación.

“Anoche, el Ejército Nacional Somalí y sus asociados internacionales llevaron a cabo dos operaciones aéreas” informaron. Además, detallan que el bombardeo ocurrió”en el distrito de Kuntu Waarey, en el Bajo Shabelle y en la ciudad de Galcad en Galguduud, dirigidas a reuniones y activos de Al-Shabaab”.

Igualmente, en el comunicado difundido el pasado 17 de febrero resalta que “estas operaciones dieron como resultado la eliminación de más de 15 militantes y más de 20 heridos”. Entre los agraviados mencionan a “líderes de la red, además de la destrucción de activos militares”.

Cuba aún no reconoce la muerte de médicos cubanos secuestrados en Somalia

Ante la noticia de la posible muerte de los dos médicos cubanos secuestrados en Somalia, las autoridades antillanas emitieron un comunicado. Por lo tanto, destacaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información del hecho.

Asimismo, destacan que confían plenamente que ante cualquier eventualidad desde Kenia y Somalia podrán recibir la información. Esto, debido a que supuestamente mantienen una buena comunicación con las autoridades tanto en Kenia, como en Somalia.

No obstante, pese al silencio de las autoridades en Somalia, medios cómo el Garowe Online, afirman la baja de los médicos cubanos secuestrados. De hecho, mencionan que producto se estos ataques únicamente fallecieron dos personas, y fueron precisamente los médicos cubanos secuestrados.

Assel Herrera y Landy Rodríguez son dos médicos cubanos que se encontraban de misión en Kenia y que fueron secuestrados por grupos armados. Asimismo, este incidente se registró el 12 de abril de 2019, ydesde entonces, ha sido muy poca la información manejada sobre su paradero.

Tras el suceso, autoridades kenianas informaron que el rapto ocurrió de manera violenta cuando ambos especialistas estaban en la localidad fronteriza de Mandera. Además, revelaron que los responsables del hecho son integrantes del grupo terrorista Al-Shaabab, quienes los trasladaron hacia Somalia, lugar donde ocurrió el mencionado ataque.

Como resultado de esta triste noticia, entre los cubanos existe una gran consternación la cual no han dudado en manifestar mediante las redes sociales. En sus comentarios, muchos lamentan la muerte de estos galenos, y extienden sus condolencias a sus familiares y allegados.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +