Noticias de Cuba en Miami

Rachel Martín: conoce más a la hermosa Miss Cuba International 2022

Rachel Martín es una talentosa y hermosa modelo cubana, con cuyo talento y encantos conquistó el título del Miss Cuba International 2022.

Desde siempre, las mujeres cubanas se han caracterizado por su gran atractivo, simpatía y belleza; por lo tanto, resulta difícil que pasen desapercibidas ante los demás. Por diversas razones, durante años, las antillanas han tenido restringida su participación en concursos de belleza internacional; sin embargo, últimamente eso ha cambiado.

Como resultado, las cubanas han tenido mayor presencia en estos certámenes; gozando del privilegio de llevar la banda de Cuba a diferentes competencias de belleza. Un ejemplo de ello es la modelo Rachel Martín, quien gracias a su singular belleza y numerosos atributos, logró el título de Miss Cuba International 2022; representando fabulosamente la belleza antillana.

Biografía de Rachel Martín, Miss Cuba International 2022

Nuestra hermosa Miss Cuba International 2022, Rachel Anne Martín, nació el 13 de diciembre de 1998; y sus primeros años de vida transcurrieron en la localidad de Güines, en Mayabeque. Asimismo, desde pequeña, Martin causó sensación por su adorable rostro; con el que transmitía gracia y un brillo especial que era imposible ignorar.

Además, desde muy corta edad, sintió un gran interés por el mundo de la moda y, en la medida de sus posibilidades, procuró mantenerse actualizada del tema. De este modo, por mucho tiempo vivió con el sueño y la ilusión de incursionar en el modelaje; pero dio prioridad a otras actividades.

Como resultado, sin siquiera imaginar que llegaría a ser la Miss Cuba International, Rachel Martín practicó ballet durante los primeros años de su vida. Igualmente, practicó las artes circenses por un buen tiempo; sumándose así a una actividad a la que se dedicaban muchos en su familia.

No obstante, ella siempre tuvo claro que su pasión era caminar en las pasarelas, y ser parte del mundo de la moda. En consecuencia, decidida a convertir sus sueños en realidad emigró a Estados Unidos siendo muy joven; donde encontró las oportunidades que tanto anhelaba.

Tras su salida de Cuba, Rachel Martín inició su capacitación como modelo; sobresaliendo por su gran carisma y excelente trabajo en pasarela. Por lo tanto, poco a poco su rostro iba dándose a conocer más y más e, incluso, en repetidas ocasiones fue la imagen de importantes marcas de maquillaje, joyas y ropa.

De esta manera, Rachel Martín empezó a materializar su sueño con éxito, pero pronto nuevas puertas se le abrirían en este medio.

Rachel Martín: de modelo profesional a ser la Miss Cuba International 2022

Tal como mencionamos, la belleza, inteligencia y gran carisma de Rachel Martín son los grandes atractivos que la convirtieron en la Miss Cuba International 2022. No obstante, también cabe resaltar que llegar a este punto de su carrera fue un proceso, pues con esfuerzo y dedicación fue que logró un progresivo ascenso profesional.

Al parecer, aparte de ser una reconocida modelo, uno de sus sueños era participar en algún concurso de belleza; para demostrar al mundo su talento. De esta forma, recibe la oportunidad de ser parte del aclamado certamen de “Nuestra Belleza Latina”.

Sin embargo, como resultado de la pandemia del Covid19 este proyecto se canceló, y de manera inesperada el sueño se desmoronó momentáneamente.

Pese a ello, ésta hermosa jovencita no quiso bajar la guardia, y cuando la situación se normalizó intentó incursionar nuevamente en los concursos de belleza. En consecuencia, en el 2022, Rachel Martín participó en el certamen del Miss Cuba International; donde tuvo una actuación excepcional.

Así, con su elegancia, simpatía, astucia, una fabulosa pasarela, y una encantadora personalidad, consiguió la corona con la que logró hacer historia. Esto, sobre todo, considerando que en los sesenta años que tenía este concurso en 2022, jamás una mujer había portado la banda de Cuba.

Por lo tanto, Rachel Martín se convirtió en la primera mujer en portar la banda de Miss Cuba en el prestigioso certamen del Miss International.

Rachel Martín en el Miss International 2022

Sin dudas, la actuación de Rachel Martín en el Miss International 2022 fue destacada, especialmente considerando que Cuba jamás había asistido a este tipo de eventos. Además, el Miss International es considerado como uno de los tres certámenes de belleza más importantes del mundo; razón por la cual hay una fuerte competencia.

Consciente del reto que le esperaba en este concurso, Martín partió rumbo a Japón a finales del 2022 para enaltecer a su país con su actuación. Como resultado, la candidata cubana se hizo notar significativamente, dejando muy sorprendidos a los jurados del certamen.

Finalmente, tras la gala de coronación celebrada el 13 de diciembre de 2022, la candidata alemana, Jasmin Selberg, resultó la ganadora. Sin embargo, pese a no figurar entre las ganadoras, el llegar al Miss International 2022 portando la banda de Cuba, marcó una pauta en la carrera de Rachel Martín.

Luego del concurso, Rachel retorna a su hogar en Miami; donde le esperaba una atareada agenda como representante de la belleza cubana. También, a lo largo de su reinado, su popularidad ha ido en ascenso; y está trabajando junto a importantes compañías en la Florida.

Asimismo, con su testimonio de vida, y con su experiencia como modelo profesional, Rachel intenta inspirar a otras jóvenes a luchar por sus ideales. De igual manera, comparte contenido de interés en sus redes sociales; ofreciendo consejos de belleza y de moda a sus seguidores, así como otras recomendaciones de interés.

Definitivamente, al conocer la vida de la Miss Cuba International 2022 podemos notar que Rachel Martín es muchísimo más que un rostro bonito. Con su historia, demuestra que con disciplina, perseverancia, determinación y esfuerzo es posible llegar lejos y, además, hacer posibles nuestros sueños.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +