VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Congresista María Elvira Salazar se solidariza con cubanos que recibieron forma I220A

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar envió palabras de aliento y solidaridad a los miles de cubanos a los que USA otorgó la forma I220A.

Durante los últimos días, un tribunal de inmigración en Estados Unidos asumió una medida que, sin dudas, ha puesto en apuros a muchos migrantes cubanos. Esto, luego de la invalidación de la forma I220A, como una vía para la obtención de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano. De este modo, pese a tener este documento, los cubanos que entraron al país con él no son elegibles para ampararse en la mencionada legislación.

Esta situación ha causado gran indignación e incertidumbre entre los inmigrantes antillanos; quienes no saben cuál es el futuro que les espera en el país. Por lo tanto, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se dirigió a los cubanos en USA para mitigar su angustia tras la decisión sobre la forma I220A.

En primer lugar, la funcionaria afirmó que es plenamente consciente de la decisión de la corte, y del gran perjuicio que supone para sus compatriotas. No obstante, considerando lo grave de las consecuencias, aseguró que las autoridades de Estados Unidos no pueden, ni deben, desamparar a casi 500.000 cubanos en estas circunstancias. En tal sentido, Salazar instó a los cubanos a no perder las esperanzas, pues lo más probable es que ante esta eventualidad surjan alternativas favorables.

“Sé lo de la I220A, la decisión de la Corte. Lo que puedo decir es que hay esperanza”, dijo María Elvira Salazar a los migrantes cubanos. “La administración del presidente Biden y el secretario Alejandro Mayorkas, que es cubanoamericano”, agregó. “Saben muy bien que es imposible dejar en el limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I-220A”, seguidamente expuso.

María Elvira Salazar asegura que cubanos con I220A tienen una esperanza

Asimismo, pese a la invalidación de la forma I220A para tramitar la Ley de Ajuste Cubano, María Elvira Salazar asegura que los antillanos aún tienen una alternativa. En consecuencia, expone que aún cuando la corte haya tomado esta decisión, el presidente Joe Biden puede otorgar un parole que están en territorio norteamericano.

Por lo tanto, sugirió que con el apoyo de Mayorkas, es posible que el mandatario demócrata permita a los cubanos reclamar el beneficio de la ley.  En tal sentido, aseguró que de manera personal ya está trabajando en el asunto, y ya ha adelantado conversaciones con el mismo Alejandro Mayorcas.

Según dijo, al parecer, Mayorcas no está dispuesto a desamparar a tantos cubanos en USA que quedan en el limbo, tras la invalidación del documento I220A.

“Eso es lo que le he dicho muchas veces al secretario Mayorkas y lo entiende muy bien, y esa es parte de mi lucha”, dijo Salazar. “Sabemos que la administración del presidente Biden puede tomar esa acción ejecutiva. No pierdan la esperanza”, expuso. “Yo estoy segura que ese grupo de cubanos que está en el limbo encontrará el camino”, seguidamente agregó.

Mientras que los políticos intentan lograr que los cubanos con I220A puedan ampararse en la Ley de Ajuste cubano; casi medio millón de migrantes vive en angustia desde el lunes. Entretanto, abogados y expertos en inmigración les recomiendan intentar la obtención de un asilo político para así mantenerse legalmente en el país.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!