NOTICIAS CUBA

Cubana habla de las diferencias culturales entre Cuba y España

Una cubana, Lesyanis Portilla, ha compartido su vivencia de las diferencias culturales, entre Cuba y España, en un video titulado “Cosas que me costó aprender de España que en Cuba no se hacen”.

Portilla habla sobre las principales diferencias culturales entre Cuba y España que ha encontrado, desde que se mudó al país.

Cubana habla de las diferencias culturales entre Cuba y España

Entre las cosas que más la han sorprendido, menciona la costumbre de saludar con dos besos en España, mientras que en Cuba solo se da un beso o se saluda con la mano.

También, menciona la existencia de la fregona en España, mientras que en Cuba se utilizan las “conchas de limpiar” hechas de varios estropajos, y el cubo de limpieza que se usa en Cuba es el mismo que se usa para bañarse.

Además, la cubana menciona que en Cuba, en vez de comer 12 uvas en Fin de Año, se tira un cubo de agua fuera de la casa para eliminar lo malo, y se lleva una maleta dando la vuelta a la cuadra para ver si se pueden ir del país.

También, menciona que en España se hacen hasta cinco comidas al día, mientras que en Cuba se hacen solo dos y, a veces, ni desayuna.

El video de esta cubana ha obtenido cerca de 40.000 reproducciones en solo unas horas, más de 1500 “me gusta” y decenas de comentarios de usuarios sorprendidos por las diferencias culturales.

Por otro lado, hay diferencias en el uso de ciertas palabras y expresiones. Además, el acento y la entonación son diferentes.

En España, el café es una bebida que se consume a menudo en la calle, en bares y cafeterías. En Cuba, el café es una bebida que se consume en casa y se prepara de manera muy diferente.

1/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!