CUBANOS

El adorable gesto del pelotero Aledmys Díaz, para apoyar a su hijo con autismo

El grandeliga cubano, Aledmys Díaz tuvo un enternecedor gesto durante un partido de béisbol, para apoyar a su hijo con autismo.

A pesar de que gracias a los avances tecnológicos, actualmente, las personas tienen más acceso a la información; existen temas que aún se conocen poco. En consecuencia, uno de ellos es el relacionado al autismo, que consiste en una variación neurológica que desarrollan algunas personas, y que se manifiesta de diversas maneras.

Por lo tanto, cada vez es más importante difundir información sobre este tema; de manera que todos sepamos de qué trata este trastorno. En tal sentido, se han desarrollado campañas para despertar consciencia sobre el tema; destacando los derechos de las personas autistas, quienes son iguales a nosotros, pero a su vez diferentes.

Al parecer, el pelotero cubano Aledmys Díaz tiene un hijo al que le diagnosticaron autismo, razón por la que está muy informado del tema. De este modo, a propósito de celebrarse el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, realizó un admirable gesto en apoyo a su hijo.

Tal como mencionamos, las personas con autismo son seres humanos extraordinarios que han desarrollado características neurológicas diferentes. Asimismo, pese a ser iguales a la mayoría en todo, cuentan con capacidades y habilidades diferentes, a causa de esta variación neurológica.

Partiendo de esta idea, el pelotero Aledmys Díaz quiso destacar la grandeza de su hijo con autismo por el hecho de ser diferente. Como resultado, para destacar este principio y honrar a su hijo, decidió salir a jugar usando guantes de diferentes colores.

Aledmys Díaz envía mensaje de concienciación sobre el autismo

Asimismo, Aledmys Díaz quiso apoyar a su hijo no solo usando guantes diferentes, sino enviando un valioso mensaje de concienciación sobre el autismo. En tal sentido, en declaraciones al portal deportivo Bruce Bolt compartió unas emotivas palabras, y reiteró su apoyo a su hijo Nathan.

“Uso dos guantes de bateo diferentes como mensaje: tenemos que aceptar a las personas como son y tratar de ayudarlas a adaptarse a la sociedad”, explicó. Además, destacó que es importante que todos comprendan a estas personas, para que así puedan aceptar con empatía sus diversos comportamientos.

“Normalmente, un niño con autismo, la gente no se da cuenta de que es diferente”, contó Aledmys Díaz desde la experiencia vivida con su hijo. “Tenemos que crear un entorno en el que las personas acepten este comportamiento, porque a veces no pueden procesar las cosas como los demás niños”, seguidamente aseveró.

También, el grandeliga originario de Villa Clara narró cómo ha sido el proceso de detección del autismo en Nathan, y el modo en que como familia lo han abordado. De este modo, destacó que al principio les costó identificar lo que sucedía, pero con la ayuda de especialistas lograron entenderlo, para así poder ayudarlo.

Aledmys Díaz confesó que, en primer lugar, le fue difícil aceptar que su hijo tiene autismo; pero que una vez asimilado pudo entender que, simplemente, es diferente.

“Como padres, primero hay que aceptarlo. Yo diría que eso es lo más difícil de hacer, aceptar el diagnóstico”, relató. Finalmente, lo que resta es “darse cuenta de que cada niño es diferente”, y por ello su deber es “darle más herramientas para disfrutar de la vida y aprender y comportarse”.

Este gesto de Díaz ha sido motivo de elogios y, por lo tanto, miles de internautas manifestaron su apoyo a tan loable acción.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!