Te compartimos la tabla que contemplan los ingresos mínimos requeridos para patrocinar a un familiar en Estados Unidos con el parole humanitario.

Al menos hasta finales del mes de septiembre, Estados Unidos estará procesando trámites para la aprobación de patrocinadores del parole humanitario. Por lo tanto, muchas personas conservan la esperanza de poder aplicar a este beneficio, mostrándose interesados en saber cómo lograrlo.

Recordemos que, a inicios del 2023, la administración de Joe Biden implementó un programa humanitario que favorece a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses. En consecuencia, quienes cuenten con un sponsor válido podrán recibir un permiso de entrada anticipado al país, que autoriza su permanencia hasta por dos años.

Para definir quiénes pueden patrocinar a un familiar en EEUU, USCIS maneja lo que se conoce como la tabla de ingresos del sponsor. Como resultado, se trata de una tabla con la que analizan cuánto dinero percibe el patrocinador en USA, y verifican si ese monto le permite responder económicamente por un extranjero.

Asimismo, para calcular cuánto dinero debe percibir durante el año una persona para ser elegible como patrocinador USCIS toma en cuenta varios elementos. De hecho, el monto puede aumentar o disminuir en cada caso; dependiendo de su núcleo familiar, y de las pautas de pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En consecuencia, mediante la tabla de ingresos las autoridades verifican que una persona es capaz de sostener a los suyos, y aún así es apto para patrocinar a un familiar.

Relacionados:

¿Cuánto se necesita para patrocinar a un familiar?

Tal como expusimos, el patrocinio de un familiar para el parole humanitario varía dependiendo de las pautas de pobreza del HHS. En consecuencia, según la tabla de ingresos, patrocinar a un familiar es necesario que el sponsor perciba anualmente el 125% de la cifra de estas pautas.

Asimismo, el monto requerido se incrementa mientras mayor número de personas o familiares estén bajo la responsabilidad del patrocinador.

¿Cuánto debo ganar para patrocinar a dos personas?

Según la Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar con el parole humanitario, las pautas de pobreza varían según el grupo familiar.

Por lo tanto, si un sponsor en su declaración tributaria y de ingresos declara que responde por dos personas, según las tasas de pobreza su ingreso debe ser de $19,720 USD. No obstante, para patrocinar a un extranjero, esta misma persona debe percibir $26,650 USD; que equivale al 125% de la pauta antes citada.

Para definir cuánto debe ganar una persona para patrocinar a dos más, tomemos el caso anterior de manera hipotética.

En consecuencia, hagamos de cuenta que el patrocinador vivía con su esposa, y acogió a un familiar más demostrando que posee los $26,650 USD. Sin embargo, para agregar a un beneficiado más, ya su grupo familiar no se compone de dos, sino de tres personas.

Como resultado, según la Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar, las pautas de pobreza del HHS indican que para un grupo de tres el ingreso anual debe ser de $24,860 USD. De este modo, para patrocinar a un extranjero más, el requerimiento asciende a $31,075 USD al año.

Seguidamente, por cada miembro adicional, las pautas ascienden $5,140 USD, y la exigencia para patrocinar es de $6,425 USD extras. En tal sentido, debemos comprender que la cifra de ingresos no asciende por la cantidad de patrocinados, sino por la cantidad de miembros que componen la familia del sponsor.

¿Cuánto tiene que ganar un patrocinador para 4 personas?

Asimismo, según la tabla de ingresos, si la familia de un sponsor es de 4 personas tiene que ganar $37,500 USD para patrocinar a un familiar. Recuerde que, a partir de grupos familiares de tres personas, el ingreso de ser $6,425 USD por encima del monto previsto por el HHS.

Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar en 2023

Tomando en cuenta lo anteriormente planteado, a continuación, presentamos la Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar vigente en 2023:

Tamaño del Hogar del Patrocinador (HHS) 100% de las Pautas de Pobreza del HHS 125% de las Pautas de Pobreza del HHS
Para patrocinadores en servicio activo en las fuerzas armadas de los EE.UU. que solicitan a su conyugue o hijo. Para todos los otros patrocinadores.
2 $19,720 $26,650
3 $24,860 $31,075
4 $30,000 $37,500
5 $35,140 $43,925
6 $40,280 $50,350
7 $45,420 $56,775
8 $50,560 $63,200
Añadir $5,140 por cada persona adicional. Añadir $6,425 por cada persona adicional.

Relacionados:

Palabras Finales

Como vemos, la Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar no varía según la cantidad de personas que patrocinan, sino de las responsabilidades del sponsor. En consecuencia, mientras mayor sea su responsabilidad económica por el número de familiares declarados en sus taxes, mayor será el ingreso exigido.

Además, recordemos que todas estas cifras varían de acuerdo con las pautas de pobreza del HHS vigentes. En tal sentido, al monto sugerido en las Guías de pobreza del HHS para cada caso, la exigencia de salario anual será de un 25% extra.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

3/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

8 comentarios en «Tabla de ingresos para patrocinar a un familiar con el parole humanitario»

  • Soy cubano Hayuda con los casos hatrasado del mes febrero hestan muy hatrasado

    Respuesta
  • Hayuda con los casos hatrasado del parol humanitario febrero

    Respuesta
  • Soy venezolana y tengo un hijo aya desde hase 2 años quisiera hir aunque sea dos años para q me ayudara con mi debetis 2 por aqui no hay remedios cómo haría una asesoría porfa

    Respuesta
  • Yo vivo en Cuba dime si puedo octar por una plaza de trabajo y como puedo hacerlo

    Respuesta
  • Hola. Hice la petición de mi hijo mayor de edad, hace un año. Ahora se abrió el parole humanitario de reunificacion familiar y deseo saber si puedo aplicar para él a pesar de estar ya pedido

    Respuesta
  • Soy cubana tengo el parol puesto desde el 18 de enero mi hijo me patrocinó si me pudieran ayudar mi hija también vive allá y tiene una niña pequeña y necesita de mi ayuda estoy sola aquí en cuba

    Respuesta
  • Cuál es la tabla de ingresos para un patrocinador para el año 2024

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!