Cubanos Memorables: Alexander Otaola

Alex Otaola durante una entrevista a Chocolate MC.
Alex Otaola durante una entrevista a Chocolate MC. (FACEBOOK)

Uno de los cubanos más populares en la actualidad, es el presentador y actor Alexander Otaola, quien con su trabajo lleno de humor, creatividad y unas cuantas historias interesantes ha logrado la admiración y el reconocimiento de muchos de sus compatriotas dentro y fuera de la Isla. Conozcamos de manera breve la biografía de este artista antillano.

Alexander Otaola Casal, mejor conocido como “Alex” Otaola, es un actor, escritor y presentador de programas radiales, televisivos y web show nacido en la ciudad cubana de Camagüey, durante el mes de abril del año 1979  en el seno de una familia para nada vinculada con el mundo artístico. A la edad de 10 años, inició sus primeros pasos en el la actuación a través de diversas actividades escolares y más adelante se une a in grupo de teatro aficionado de la Casa de la Cultura de Camaguey.

Algún tiempo después, incursiona en la televisión regional participando en el programa “Mundo de Fantasía”, y durante dos años permanece en la actuación  y la conducción de programas de radio en la provincial “Radio Cadena Agramonte”. Por un lapso de tres años, fue parte del grupo dramático radial al interpretar a personajes como Miguelito Hernández, y actuaba como niño en teatros, programas juveniles e infantiles, así como en novelas.

Con 15 años de edad, escribe dos guiones cinematográficos y se convierte en el autor más joven en la historia del Festival Internacional de Cine Latinoamericano, de La Habana. Durante el año 1992 resultó escogido en un casting nacional para formar parte del elenco de ¡No!, una serie de aventuras para televisión Blanco y Negro, donde conoce bastante bien cómo funciona esta industria y se convence que es en este medio donde desea desarrollarse profesionalmente.

Tras un año de grabaciones, Alex retorna a su natal Camagüey para concluir sus estudios medios con la especialidad en actuación; y es en el año 1997 cuando pasa al mundo profesional con el Conjunto Dramático de Camagüey, donde interpreta personajes clásicos del teatro internacional e internacional.

En 1999 toma la decisión de mudarse de manera definitiva a la capital, donde trabaja en las emisoras nacionales Radio Progreso y Radio Arte, además de participar en la televisión, el cine y realizar doblajes al español.

Para este actor antillano, el medio radial significa mucho ya que fue el que le abrió las puertas a muchas oportunidades que favorecieron su carrera. “Fue la mejor escuela que he tenido, pues pude compartir reparto con grandes estrellas”, aseguró el actor señalando además que gracias a ello obtuvo seguridad y grandes aprendizajes.

Para los años 2001 y 2003, su carrera se ve considerablemente impulsada con importantes trabajos que le permitieron actuar en la novela “Violetas del Agua” y en la serie “Día y Noche”; participó en el teatro y en varios cortos cinematográficos de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en La Habana.

Como tantos cubanos, Otaola decide partir y fijarse la ciudad de Miami como rumbo donde durante cinco años desempeñó diversas labores como mesero, panadero, manager de houskeeping en un hotel; pero finalmente decide encaminarse en su carrera artística  y en 2008 retoma la actuación en varias telenovelas y Talkshows de importantes cadenas de habla hispana estadounidenses, como “¿Quién tiene la razón?”.

En el 2010, recibió el premio al Mejor Monólogo de Teatro del Año, y en el 2011 obtuvo el reconocimiento como “Mejor Actor de Monólogo” el I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato.

Actualmente es reconocido como un influencer que se desempeña como presentador del popular web show “Hola! Ota – Ola”, transmitido a través de su canal de YouTube, donde diariamente ofrece espacios de entretenimiento y esparcimiento a su público a través de sus interesantes y muchas veces controversiales entrevistas e informaciones relacionadas al mundo de la farándula.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Cubanos Memorables: Alexander Otaola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by