Los vuelos de Copa Airlines operan en la Habana sin pasajeros

La empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios, ECASA, comunica que 2 vuelos, de la aerolínea Copa Airlines, arribaron -sin pasajeros- al aeropuerto de la Habana.

Esta aerolínea tiene autorización para operar 2 vuelos a la semana, desde el Aeropuerto de Tocumen hasta el Aeropuerto Internacional de La Habana. Además, los pasajeros que quieran regresar a Panamá deben contactar al consulado o embajada antillana.

Vuelos de Copa Airlines arriban a la Habana sin pasajeros

Se trata de los vuelos, de Copa Airlines, CM4218 y CM219, que llegaron sin pasajeros al aeropuerto de la Habana.

De esta manera, ECASA lamenta que aviones, que tienen una capacidad de 160 ocupantes, operen vacíos y comunica lo siguiente:

Lamentamos que ocurran situaciones como estas en nuestros aeropuertos y que las aerolíneas no informen oportunamente a sus pasajeros.

Asimismo, ECASA pide a los clientes de Copa Airlines que se comuniquen con la aerolínea para confirmar sus boletos aéreos y la posibilidad de abordar los vuelos.

Los vuelos de Copa Airlines se limitaron a 2 por semana, los días martes y jueves, a partir del 6 de febrero, debido al aumento de casos de Covid19 en todo el país.

Además, la aerolínea suspendió sus vuelos a Santiago de Cuba, Santa Clara y Holguín; Igualmente, limitó el equipaje de mano de los pasajeros, que debe pesar 10 máximo 10 Kg.

Asimismo, Copa Airlines indicó que de momento los vuelos que realizaría a Cuba serían desde Panamá hasta la capital de Cuba.

El Minsap informó que, para este miércoles, se encontraron 439 casos de coronavirus, en la Habana.

En conecuencia, los pasajeros -con residencia permanente- deben cumplir un aislamiento institucional, subsidiado por el estado.

Mientras que, los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras, y deberán cubrir sus gastos de hospedaje.

Finalmente, El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba publicó el listado de vuelos y las aerolíneas que tienen permitido entrar a Cuba, en febrero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Los vuelos de Copa Airlines operan en la Habana sin pasajeros»

  • el febrero 11, 2021 a las 5:07 pm
    Enlace permanente

    Estoy muy pero que muy disgustada con el problema de las maletas yo llegué el día 2 de febrero en el vuelo de las 7:40 am cuando fui a recogeris maleta no estaban apareció solo una la otra después de esperar todos los vuelos que llegarán con la esperanza que llegara mi maleta no llegó después que hice la reclamación en el mismo aeropuerto a los encargados de dicho reclamo me aseguraron que las maletas faltantes que eran más de 40 o 50 los que estabamos en la misma situación llegarían al otro día sin falta. Ok todo bien aseguramos todos los pasajeros a los dos días nos dijeron que las maletas habían llegado pero que el gobierno Cubano no las aceptó y las regresaron a Miami. Con profunda tristeza me pareció injusts esa medida porque si se refieren a que las maletas tienen que entrar a Cuba con su respectivo dueño por qué están en Miami aún, por qué Cuba no permite que entren a nuestro país si yo hice el check-in y pagué por mi equipaje, con la seguridad de que lo recogería como es normal en mi Aeropuerto. Por qué ????? Por qué esa medida con los cubanos que tenemos una dura situación en todos los aspectos, yo tenía mi pasaje de ida y regreso mucho antes del día ,6 donde las medidas están menos restricctivas !!!!!, Quién me devuelve mi maleta y la de los demás pasajeros que suman según me han dicho más de 200 !!!! . Pido en nombre de las personas que viajamos de visita y que somos residentes en Cuba que el gobierno nos deje entrar nuestro equipaje, por qué esa ley absurda de no dejar pasar maletas si yo prepare esas maletas con su peso justo u en la mía que la aduana y la aerolínea permite y además viajaron conmigo aquí no hubo equipaje no acompañado al contrario mis maletas entraron conmigo al check-in y yo confiada que las recogería no las dejaron pasar… A Quién tenemos que ir a pedir ayuda !!!!! Por favor Inmigración, Gobierno !!!! Aduana !!!!! No se a quién pedir ayuda !!!! Con quién debo hablar a donde puedo dirigirme !!!!! Yo necesito solución, tengo mil necesidades como todos los cubanos !!!!! Queremos nuestros equipaje porque nos pertenece y deben respetar nuestros derechos como mismo respetamos los viajantes la cuarentena y las leyes aduanales y quién responde por nuestras necesidades !!!!!! Ayudaaaaaa por favorrrrrr

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *