¿Cuándo se aprobarán los candidatos vacunales en Cuba?

Cuba se encuentra en la fase 3 del estudio de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

La investigación continuará hasta enero de 2022 a fin de determinar si los candidatos vacunales previenen la transmisión y conocer cuánto dura la inmunidad.

Recarga a Cuba

¿Cuándo se aprobarán los candidatos vacunales en Cuba?

Fase 1 y 2 de los candidatos vacunales

Los candidatos vacunales (Abdala y Soberana 02) han completado las fases 1 y 2 del estudio y los voluntarios han experimentado algunos reacciones como ligera cefalea, somnolencia, enrojecimiento, aumento de volumen, dolor en el sitio de la inyección, y cefalea.

Como resultado, la doctora Marta Ayala Ávila ratificó que el 95 % de los voluntarios han tenido eventos adversos leves. Mientras que, 5 % de los voluntarios ha tenido eventos adversos moderados y se han resuelto sin tratamiento.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado eventos adversos raros, es decir, no hay nada fuera de lo común que en los efectos de la administración de los candidatos vacunales, en Cuba.

Se ha encontrado que los voluntarios han desarrollado 95 % de los anticuerpos protectores que neutralizan al virus.

Fase 3 de los candidatos vacunales en Cuba

La fase 3 aún no ha finalizado, por lo tanto, no hay suficiente información sobre la última fase del estudio clínico.

Sin embargo, Cuba inició una intervención sanitaria para administrar los candidatos vacunales a trabajadores sanitarios, estudiantes de medicina y otros grupos de riesgo.

De esta manera, más de 2 millones de cubanos ya han recibido al menos 1 dosis de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

Por lo tanto, los primeros resultado de la fase 3, del estudio clínico, se conocerán en junio, según el presidente de BioCubaFarma.

El candidato vacunal Abdala ya se administró por completo, por lo tanto, se está evaluando la sintomatología de los voluntarios y como evolucionan.

Mientras tanto, se ha terminado la fase 1, del estudio clínico, de los candidatos vacunales Mambisa y soberana 01.

Por otro lado, la vicepresidenta de BioCubaFarma explicó que tan pronto se autorice el uso de emergencia en la isla, se empezará los procesos regulatorios en los diferentes países.

Los especialistas esperan que la vacuna cubana Abdala tenga una eficiencia igual o superior al 60 %.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *